Blogger templates

jueves, julio 22, 2010

:: Rumbo a la cadena de cambios ::



Al rato, a la media noche, salgo hacia Tuxtla al tan esperado evento llamado “Cadena de cambios”. Dicho evento es ni más ni menos que la ocasión esperada para que administrativos con cierta antigüedad puedan cambiar de locación, eligiéndola de la lista de lugares disponibles. Los lugares disponibles son los lugares de nosotros –los administrativos de nuevo ingreso-; quienes estamos sujetos a las elecciones de los de más antigüedad; así, los lugares que después vayan quedando disponibles estarán a elección nuestra cuando llegue nuestro turno de escoger. Sin duda para todos los nuevos es una sensación de incertidumbre ya que existe la probabilidad de que tengamos que mudarnos a otro lugar dentro de nuestro Chiapas.

Cambiando de tema, ayer fui un ratito a Ciudad Hidalgo; que es frontera con Guatemala; pude por fin conocer esa parte en concreto del río Suchiate que divide directamente a México y a Guatemala. Nahiely me explicó varias cosas sobre este lugar y me llevó a conocer el territorio internacional (que no pertenece a ninguno de los dos países); Ahí, en el puente en donde tomé escasas fotos, permanecimos contemplando. Aunque he ido en un par de ocasiones a esta localidad no he tenido el tiempo para recorrerla y ver los contrastes que atesora, así que creo que reprogramaré una visita dedicada exclusivamente a ello. Hace tiempo pude conocer otro punto de la zona fronteriza entre mi país y Guatemala, inclusive viajé al extranjero. No sé cuántos puntos fronterizos haya, pero quisiera poder verlos todos; así que hay que planearlo muy bien… Les comparto unas poquísimas fotos comentadas:

Límite Internacional (3)
La encontramos fuera de Aurerra ¿Alguien sabe qué flor es?

Límite Internacional (7)
Esta parte es la que ves cuando entras a México viniendo desde Guatemala, por la entrada de Cd. Hidalgo.
Límite Internacional (5)
Dividiendo geográficamente a las naciones, el crecido Suchiate se pierde en el paisaje. Guatemala a la izquierda.

Límite Internacional (6)
Parado en la zona internacional, a lo lejos Guatemala espera el acercamiento de mis pasos.

Límite Internacional (4)
Izquierda: Los Estados Unidos Mexicanos. Derecha: Guatemala. Al río lo atraviesan generalmente con cámaras; es una de las principales actividades económicas de la frontera.

Mañana en la tarde sabré si me voy o me quedo en mi actual locación. ¿Emocionado? Sí, algo; pero a la vez con ese vacío que se prolonga más cade vez que pienso en ello... Uy! jejejeje XD! Ya les contaré =D!

2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Chicuelo, pues muchisimo E X I T O!!! Veras que cualquier cosa que se decida para TI, sera por algo bueno :)...

Uyyy!!! Extrañaba leerte y obviamente, se extrañan tus charlas. Apapachos!!! =)

@eduardorobles dijo...

SiUa XoChIkU (n_n):

Gracias gracias jejeje!
Sí, así fué... Fue una ocasión muy agradable al ver nuevamente a esas caras que iniciaron conmigo esta aventura magisterial el año pasado... Todo salió muy bien XD!

Procuraré estar online y presente con más frecuencia XD!


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...