Blogger templates

martes, octubre 12, 2010

:: Hablando de libros ::

 

Una de las ventajas que tiene el trabajar en una escuela secundaria pequeña (en serio, en ese sentido estoy en la gloria) son las temporadas en que no hay mucho trabajo qué hacer; o bueno, temporadas en donde “se saca rápido la chamba”. Lo que le da a uno tiempo de vez en cuando de entrar a la biblioteca (pequeñita, pero la hay, sí) y ver con qué libros se cuenta para difundir la lectura entre los alumnos. De unos meses para acá empecé a curiosear, pues no iba a irrumpir de inmediato sin siquiera haberme familiarizado con ello. Y, he visto que hay muchos libros bonitos, todos ellos de distribución gratuita escolar, dirigidos a adolescentes, con contenido fácil de leer y “no tan gruesos” –¡Oh sí! Lo que un grosor de libro puede provocar a una primera impresión es bastante variable, sobre todo en niños que gustan más de actividades que nada tienen que ver con la lectura–.

Hasta ahora apenas he leído tres, es un buen inicio para todo el tiempo que voy a estar ahí, por lo que no llevo prisa. Les paso el dato por si andan buscando qué leer un fin de semana.

1.- El Ladrón, de Jan Neddle/Luis Fernando Enríquez (Texto/Ilustraciones).

2.- Respira, de Anne-Sophie Brasme.

3.- Una ventana para Cecilia, de An Alfaya.

Actualmente aún estoy leyendo el cuarto libro, “El cura Hidalgo y sus amigos”; he pensado en colocar un gadget que muestre en el lado derecho del Blog (y que enlace a una web relacionada con) qué libro estoy leyendo, para que así cada que entre me acuerde que no debo perder el hábito.


Precisamente hoy encontré el quinto libro a leer, se llama “Donde se cuenta un viaje a la China de hoy y los personajes que allí se conocieron”. Ahí lo tengo listo, esperando su turno de ser leído y disfrutado.

Y entre ratos, leo un libro que me recomendó mi hermano Guillermo, es una novela que se titula “Siddhartha”; me la ha recomendado muchísimo (incluso hay una película), y, mientras consigo el libro impreso, lo estoy leyendo en su versión electrónica (ya me he dado cuenta que de un tiempo a acá, prefiero ahora mucho más el libro de papel que el electrónico, ¿No les pasa igual?)


Y tú… ¿Qué libro me recomiendas leer?

5 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Gracias por pasar a *...ZAHIR...* (n_n)

Oye, oye!! Te lo dijeeee!!! Los libros impresos son la onda!! ME agradan mucho mas que los .pdf, pero igual, como dices tu, poder bajarlos de internet, es una gran ventaja! =)

Apapachos!!!

Lola dijo...

Sin duda es mucho más lindo para mi leer un libro impreso en papel,pero hay que adaptarse a todo.
Muy buena tu entrada,te sigo.

Ricardo Marin dijo...

Disfruta de la lectura de los libros impresos en papel, no hay como palpar las cosas y aun mas la lectura y si te permiten saca a los libros a pasear contigo leelos donde mas te apetezca, por ejemplo tomando un café o disfrutando de un atardecer.

JJ Ibarias dijo...

Orale! Siddartha de Hesse es espectacular! Lo tengo en una edición del FCE que viene con Lobo Estepario y Demian! Esos dos debes leerlos! El de Taibo debe estar de rechupete.

Un libro que te recomiendo es el del buen José Saramago, "Caín"

Un saludo, mi estimado! Se ve super padre tu blog, hace mucho que no entraba!

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa // SiUa XoChIkU:
De nada! =D.
Sí, recuerdo que siempre lo mencionabas jeje; creo que para casos en donde no se pueda tener uno de hojas de papel habrá que ingeniárselas jejeje.
Apapachos!


Lola:
Sí, creo que las circunstancias nos llevarán de la mano para poder decidir qué se debe usar. Gracias por seguir este humilde Blog.
Besos!


Ricardo Marin:
Eso que has mencionado, tiene una fuerza enorme: Salir con ellos y leerlos en escenas y lugares que a uno le plazca, ¿me creerás si te digo que aún no había visto ese punto en esto? Gracias.
Saludos!


Dr JJ Estrada:
Doc, a medida que voy leyendo poco de “Siddhartha” me doy cuenta del paradigma tan basto que mencionan sobre el pensamiento y sobre cómo reflexionar y llevar la vida; es una gran cosa que lo tengas junto con obras también muy buenas (“Lobo Estepario” lo leí muy a la ligera y “Demian” aún no; gracias por recomendármelos junto con “Caín” =D). Un saludo Doc! Me alegra que te agrade este pequeño espacio.
Abrazos!



Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...