Blogger templates

miércoles, noviembre 10, 2010

:: Ahora con tripié ::



No tenía planeado por el momento hacerme de un tripié para la cámara, aunque hubieron un par de ocasiones en las que me había visto en la hipotética idea de necesitar uno (Cuando se hacen paisajes -por ejemplo, y- se desea que el horizonte salga lo más alineado posible). Hacer tomas de pie y lidiar con el peso de un equipo (cuerpo de cámara + lente) de aproximadamente 1.3 kg llega a hacer un poco inestable la postura y puede provocar que a la larga de estar ahí esperando la escena perfecta las fotos salgan algo movidas.

Por una parte, mis manos se han acostumbrado ya al peso de la D90 y me muevo con bastante libertad a la hora de hacer tomas espontáneas y de rápido enfoque (siento una ligereza sorprendente en las manos cuando Tavo me presta su Nikon Coolpix P100). Por otra, en situaciones en que requiera movilidad nula de la cámara (para hacer tomas de larga exposición, es decir, la cámara va tomando una foto cada cierto tiempo del mismo lugar y al final da la sensación de movimiento) no podré hacer las tomas con éxito si no dispongo de un tripié (a mano cuesta un buen).

Así que, aprovechando la oportunidad que el mismo Tavo me presentó, he adquirido un tripié para iniciar en su uso y aplicación, y ver las bondades que brinda al integrarse al equipo de paseo fotográfico.


He aquí la cámara en el tripié, esperando el momento adecuado para salir corriendo.

Es un tripié bastante básico pero cubre lo que creo que necesito. Es un Vivitar Modelo VPT-1252. De altura máxima tiene aproximadamente 1.32 metros, tiene un nivel de burbuja (muy práctico), pesa 1Kg, giro de 360°, permite hacer tomas en vertical u horizontal, combina con la D90 en color… En fin, está bien el tripiecito.


Heme aquí entendiendo lo olvidado que se me hacía el trato con los tripiés.

Ahora toca estudiar bien qué tipo de situaciones son ideales para su uso, y contemplar la idea de adquirir más accesorio para la D90 ¿Por qué no? =D!

5 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Los tripiés son geniales para tomas nocturnas. Es muy divertido sacar fotos de noche con tripié. Se pueden lograr efectos muy interesantes.

Chechar dijo...

siento que tomaste fotos sin tripie para esos tripies xD

Ricardo Marin dijo...

Eduardo que bien hacerte con un buen equipo, eso es lo que yo quiero hacer en breve cuando me sea posible.
Que sigas viajando y tomando buenas fotos para compartirlas con todos nosotros.
Un abrazo

El Xhabyra dijo...

A sacarle provecho!


y SIIIIII!


mas accesorios!

mas!

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Jaime Rivera:

Recuerdo un comentario en donde me aconsejas hacer fotos de largas exposiciones nocturnas para apreciar las líneas de luz que dejan los autos; bueno, creo que ahora con un tripié eso será más fácil ya que no saldrá movida la toma. Ya estoy ansioso por hacer una foto así jejejeje ya que nunca he hecho una :D!

Chechar:
Exactamente así fue =D!

Ricardo Marin:
Sí, es una gran cosa poco a poco hacerse de los accesorios necesarios para mejorar las tomas y lograr resultados diversos. Con el tiempo iremos mejorando nuestro equipamiento y técnica =D! Seguiré empeñándome en salir y tomar fotos para compartirlas con ustedes, de eso puedes estar seguro, un abrazo!

El Xhabyra:
A eso vamos, a ser unos aprovechados jejeje =D!
También estoy contemplando el mando a distancia infrarrojo y si es tanto mi capricho ir por el GPS… Sé que se hará, lo que no sé es cuando jejejee!


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...