Blogger templates

jueves, diciembre 16, 2010

:: 2.5 días en Tuxtla ::

Panorámica Tuxtla 1

Miércoles, 11:30 p.m.: “Bitácora de viaje a Tuxtla, evento sorpresivo pero altamente convenenciero... Estoy por salir a arreglar asuntos de trabajo, y mataré tres pájaros de un tiro: Trabajo, amigos, familia. Aprovecharé a ver a mis hermanos y también a estar con unos amigos que se enfrentan a una prueba de papel que decide si entran o no a la Secretaría; ya veremos qué sucede…

Algo así debí estar pensando antes de partir a Tuxtla, ese día. Las cosas se dieron en una coordinación cósmica, como si se hubiera planeado con mucho cuidado hace tiempo; cuando sucede eso me gusta, y cuando no, no me disgusta. Llegué a las 5:00 a.m. del jueves, bajé con resfrío por haber dormido pegado al vidrio frío de la ventanilla y también gracias al aire acondicionado alto, tonto, usé la chamarra para cubrirme por encima y no para ponérmela, sí, lo admito.

En Tuxtla (3)

En Tuxtla (4)

Salí de la Terminal de Tuxtla estornudando, me dirigí al hotel. Unas horas después ya descansado estaba resolviendo mi asunto en la Secretaría de Educación (me han estado pagando como si mis funciones fueran otras, éstas según de menor categoría y gratificación; y debía corregirlo para que me paguen lo adecuado, que es un poco más de lo actual). A las 13:15 horas me veía con mi hermano Guillermo, asunto de trabajo resuelto, lo que venía ahora era la familia. Lo vi más joven, ó “menos jodido” como diría él; ha de ser el frío de Tuxtla que ha estado mayor que otras veces que he ido, y eso me gusta. Pasamos por mi sobrino y de ahí hacia donde estuviera mi hermano Álvaro. Aproveché en ciertos puntos hacer algunas tomas, un viaje sin fotos es como un… no sé, pero el hecho es que me gusta tomar fotos.

En Tuxtla (6)
La catedral de San Marcos

En Tuxtla (8)

En Tuxtla (9)

Lo encontramos, fuimos a comer y luego a casa. Recalco que era recién noche cuando llegamos a casa, y que la vista desde ahí hacia el centro de la ciudad me enloqueció. Tuvieron la bondad de guiarme hacia la parte de arriba, en donde la vista es aún mejor que fuera de casa, y me esperaron platicando mientras trataba de capturar alguna digna imagen. Siempre he dicho que ver paisajes así, llenos de luces en la oscuridad, es como ver un enorme árbol de navidad acostado en el mundo, simplemente espectacular.

En Tuxtla (15)

En Tuxtla (14)
Vista nocturna desde la loma cerca de la casa de mi hermano, asombroso.

En Tuxtla (26)
La torre Chiapas destacándose por su estructura frente a la ciudad, al fondo, el cañón.

Al otro día, cafecito temprano; me despido de Álvaro por el momento y acompaño a Guillermo a una comisión escolar que le asignaron. Había llegado ya César, un día antes del examen. Nos vimos en la escuela donde estaba comisionado mi hermano (un concurso de matemáticas, lleno de protocolos y retrasos como sólo nosotros -Los mexicanos- solemos hacerlo) y ahí estuvimos hasta el medio día. Se nos pasó el tiempo platicando y desayunando en un OXXO. Al medio día Guillermo y yo dejamos a César en el congreso por unos asuntos que tenía, en el parque central en donde está la mismísima catedral de San Marcos.

En Tuxtla (10)
Vista hacia el Congreso de la Unión.

En Tuxtla (11)

Fuimos al banco y de ahí a ver a Álvaro en uno de sus trabajos, la revista Areópago. Por las fechas, se dejaba ver en las calles muchas peregrinaciones y solemnidades. Decenas de personas iban y venían a lo largo del día por las calles celebrando a la virgen de Guadalupe.

En Tuxtla (2)
Pude conocer un poco acerca del trabajo de mi hermano.

En Tuxtla (18)

En Tuxtla (21)

En Tuxtla (20)

Una vez saliendo del trabajo de Álvaro, fuimos a comer, luego a casa; y llegó la hora de decir adiós por el momento. Me despedí de ambos y me vi con César en el parque, fuimos a cenar cerca y luego a descansar al hotel. De noche me gustó más Tuxtla, el ambiente navideño queda perfecto con la ciudad y el clima, era una Tuxtla que no conocía. Por momentos quise que la noche no tuviera fin.

En Tuxtla (28)

En Tuxtla (31)

En Tuxtla (32)

En Tuxtla (33)

A la mañana siguiente lo acompañé al proceso de examen y al terminar fuimos a la estación a comprar los boletos de regreso. Todo fue un caos, mucha gente queriendo conseguir boletos. Al final los tres, Guillermo, César y yo, por fin pudimos conseguir boleto y regresábamos a casa ese día, llegamos cerca de las 11:00 p.m. a Tapachula. Así, resumidamente, transcurrieron 2.5 días en Tuxtla…

En Tuxtla (35)
Ya de regreso...

Aquí está la galería :)


4 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

que bonito es Tuxtla, y que fotos tomas hombre, resaltas la belleza de cualquier lugar y que vista nocturna

Saludos Eduardo

@eduardorobles dijo...

socιaѕ:
Sí, es hermoso; y creo que lo es más en diciembre, da mucha emoción recorrelo =D! Gracias, ahí vamos, buscando hacer buenas tomas para perpetuar el momento y eternizar el recuerdo =), la vista nocturna me dejó atónito. Hay miradores, varios, en Tuxtla, para la ciudad y también para el cañón del sumidero, pa' la otra a ver si voy a ellos =D!

Gracias por tu comentario XD!

xhabyra dijo...

me gusta mucho como saca las nubes tu camara!


xhaludos!

@eduardorobles dijo...

El Xhabyra:

Si hay algo que me gusta fotografiar mucho son las nubes, precisamente por eso =D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...