Blogger templates

martes, diciembre 07, 2010

:: Diario de un Chiapaneco en Canadá ::



Recibí este correo hace poco, la verdad me causó un montón de gracia, nadie sabe lo que tiene hasta...

12 de Agosto:
-Hoy me mudé por fin a mi nueva casa en Toronto. Que paz hay aquí, todo es tan tranquilo y bonito, que bella campiña y que ciudad tan linda y limpia. Casi no puedo esperar a ver las Colinas cubiertas de nieve, de verdad que esto es muy hermoso.
-Que bueno haber dejado atrás el pinche calorón de tapachula, ya no soportaba más la temperatura y sus chingaos mosquitos. En cambio aquí si que es precioso.

14 de Octubre:
-Esto es más lo más bonito que he visto en mi vida. Los colores de las hojas, pasear por los bosques y poder disfrutar de las cuatro estaciones del año. Esta mañana vi un ciervo, que animal tan lindo, luce sus cuernos como una corona, siempre con la cabeza erguida, es sin duda el rey del bosque.

12 de Noviembre:
-Cada día me gusta más Toronto. Muy pronto comenzará la caza del ciervo. No puedo imaginarme que alguien tenga intención de matar a esos animalitos tan hermosos e inofensivos. Ya llega el invierno y pronto comenzará a nevar, esto sí que es vida.

2 de Diciembre:
-Anoche nevó, que alegría. Me desperté y todo estaba cubierto de nieve, parecía una tarjeta postal. Salí a palear la nieve y de la alegría me tiré y me revolqué por la nieve. Después hice bolas de nieve y se las tiré a los chamacos del vecino y terminamos en una guerra de bolas de nieve. Que lindo es vivir aquí. La motoniveladora pasó limpiando la calle y tuve que palear otra vez la nieve que me tiró en el frente de la casa. Que feliz soy.

19 de Diciembre:
-Anoche volvió a nevar, la motoniveladora volvió a pasar y tuve que limpiar la entrada del garaje dos veces.

22 de Diciembre:
-Volvió a nevar anoche. Cuando terminé de palear la nieve, pasó la motoniveladora y llenó otra vez de nieve sucia el frente de la casa. Hoy no pude ir a trabajar por culpa de la nieve. Estoy un poco cansado de tanto palear. Hoy llamé a mi primo a tapachula y mi tía me dijo que se había ido con unos cuates a la carmela..... Que pinche envidia!!!!!

25 de Diciembre:
-Aquí no para de caer la pinche nieve, ya tengo las manos llenas de callos por culpa de la chingada pala. Creo que el pinche chofer de la motoniveladora me debe estar vigilando desde la esquina, porque ni bien termino de limpiar, el cabrón pasa y me llena de nuevo la entrada con nieve sucia. Que vaya a chingar a su madre el pinche chofer.

27 de Diciembre:
-Anoche cayó más pinche nieve. Ya hace tres días que estoy encerrado en la casa, solo salgo para palear nieve y el cabrón de mi primo, en el reventón...... que poca madre. Me paso horas en la ventana vigilando al de la motoniveladora; si lo agarro le corto los huevos al puto. ¿Por qué no usan más sal para derretir el pinche hielo y la chingada nieve?, ya no aguanto las pinches manos de tanto palear y palear.....chingada madre!!!!!

28 de Diciembre:
-Hoy cayeron 60 cm. de la chingada nieve. Que chingue a su madre Toronto!!! Hoy resulta que se rompió la motoniveladora y el hijo de la chingada del chofer vino a pedirme la pala prestada, le dije al hijo de su pinche madre que ya me había chingado tres pinches palas por culpa de la chingada nieve sucia que me tira en la entrada. Mi pobre carro está sepultado. Terminé por romperle la cuarta pala en la cabeza al cabrón chofer.

31 de Diciembre:
-El pendejo del noticiero se volvió a equivocar, pues no cayeron los 30 cm. pronosticados, cayeron 60 cm.!!! Con una chingada!!... Aquí no hay nada que hacer esta noche para celebrar el año nuevo, nadie puede salir por culpa de esa pinche nieve, no se escucha nada en español en el radio, ni siquiera tengo música Guapachosa pa' alegrar el espíritu. Estoy cansado y me siento muy solo. Volví a llamar a mi primo pero el méndigo estaba chupando en la esquina de la casa con sus cuates y no quiso venir al teléfono el muy cabrón. El muy puto va a asar carne en el patio de su casa y yo aquí sin poder asomar la chingada naríz afuera.

5 de Enero:
-Hoy por fin pude salir de la pinche casa a buscar algo para comer. Estuve cuatro horas paleando para sacar el chingao carro de la montaña de nieve en que estaba sepultado por más de una semana. Por fin, después de dos horas y tres baterías, arrancó. Pinche carro, pinche nieve y pinche Toronto......chinguen a su madre.

15 de Febrero:
-Anoche soñé que estaba en tapachula ahh....que rico, con su calorcito sabrosón, sus Modelos frías de a madres.....sus oxxos .... sus baches, y que tenía una casita de fin de semana en playa linda y el sol me quemaba la cara. . Hoy me pagaron sesenta y tres dólares, por tres días de trabajo, casi toda la pinche quincena estuve encerrado enla casa por la pinche nieve. Mi primo me mandó un CD de la Peña Ríos y del pinche machado, hace cuatro horas que los estoy escuchando, hijo de su pinche madre. Quien pudiera estar en tapachula en estemomento.

20 de Febrero:
-Hoy pude salir para ir al supermercado. Por el camino se me cruzó un ciervo y tratando de esquivarlo me di en la madre con un árbol. Pinche animal pendejo. No se por qué no los envenenan a los cabrones, no sirven pa' una chingada. El arreglo del carro me va a salir en $3,000 dólares; estoy convencido de que Dios hizo a los ciervos pa' chingarlo a uno. Los cazadores deberían de haberlos mandado a chingar a su madre.

2 de Marzo:
-Ayer me resbalé en el pinche hielo y me quebré una pata, después, el hijo de la chingada de la motoniveladora pasó y tengo todo el frente de la casa cubierto de nieve y barro. Quiero vender la pinche casa e irme mucho a la chingada de aquí, comer tacos de cabeza, quezadillas, una carnita de don arturo, totopitos y una chela bien fria.

23de Abril:
-Ya me quitaron el yeso. Llamó el mecánico y me dijo que al tratar de reparar el chingado carro descubrieron que está todo podrido por abajo debido a la sal que usan para derretir la pinche nieve. Yo no se a quién chindados se le ocurre tirarle pinche sal para derretir la pinche nieve. Pinche carro, pinche nieve y pinche país de Canadá, no valen pa' chingar a su madre.

15 de Mayo:
-Hoy por fin vendí la pinche casa a un Canadiense pendejo. La verdad, a quien se le ocurre venir a vivir y trabajar aquí, hay que estar loco o ser baboso para vivir en este pinche frío (ay buey), es mejor la muerte. Ya por fin voy de regreso a Tapachula, no veo la hora de llegar.

¡¡¡Viva el calor, los Tamales, las lluvias, los mosquitos, los baches es mas hasta el pinche cheque ya lo extraño!!!

Ay hermanito...... Mañana nomás llegando me voy a la botana bien fría y después me chingo un cóctel del chaka o del gordo acompañada de un six de cheves bien muertas y me lanzo al porton de cristian o al marinero para ver a todo el culerío que tanto extrañaba y después me dedico a sanchear que era lo que más hacía en mis tiempos libres....... eso si es vida.

¡QUE CHINGUEN A SU MADRE EL FRIO, LA NIEVE, TORONTO Y CANADÁ!

¡¡¡¡Y QUE VIVA TAPACHULA Y SUS MUJERES BUENOTAS Y NALGONAS, SUS PINCHES OCELOTES PEDORROS Y QUE VIVA EL TAMAL DE CHIPILÍN Y SUS PINCHES TOTOPOS QUE SON BIEN SABROSOS!!!!! Y QUE CHINGUE SU MADRE EL CHEKE JAJAJAJAJAJAJA

2 comentarios:

Ricardo Marin dijo...

Como la vida misma, al principio todo es muy bonito luego cambiasmos nuestra perspectiva, pienso que parte de la felicidad es adaptarse a las circunstancias nop todo es tan bello ni tan feo.

Esta nararación se parece al matrimonio.

@eduardorobles dijo...

Ricardo Marin:
Es verdad, deberíamos hacer un esfuerzo para que la rutina no llegase así nada más y podamos adaptarnos y movernos con la corriente; como bien dices, todo depende de la perspectiva con que veamos las cosas.
Jejejeje se me hizo curiosa tu última frase XD!!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...