Blogger templates

lunes, junio 27, 2011

:: Aún sin playeras... ::



Esperaba que este post fuera titulado de otra manera, y mostrarles por fin, después de una semana de espera, las playeras que había mandado a estampar con dos de los diseños que hasta ahora he hecho para tales prendas… Pero no, no fue así.

Twitter 01

Twitter 02

Llegué cerca de las 2:30 p.m. a Diseño Libre con la nota respectiva para recoger las playeras. Luego de un cálido e indiferente recibimiento llamaron a Guadalupe, pues era un pedido que ella debía atender.

Llegó y luego de buscar un rato entre sus registros, me dijo con cierta pena:

Sabes qué, no sé si podrías darme un poco más de tiempo porque aún no están. Es que se llevaron la USB para unos bordados y ahí iban los diseños. Pero, si me das chance en una hora te las tengo.

Debo admitir que esperaba ya algo como esto y estaba mentalizado a llevar la situación lo mejor posible desde hace unas horas. Y vaya que mi pesimismo no me defraudó.

Lo siento. Aquí dice que estaría para hoy lunes a las 10:00 a.m. Incluso hace una semana me habías dicho que porque tenían mucho trabajo hasta el sábado me las darías y aun así te dije que no vendría ese día porque no podría y movimos la fecha para hoy. Se tardaron una semana y me parece excesivo, pero fui paciente. Ahora me dices que harás el trabajo que no pudiste hacer en una semana en sólo una hora. No, disculpa pero no, mejor dame las playeras, esto es absurdo…

Así sin más (no sé que cara me habrá visto), tecleó unas cosas en la computadora y me devolvió las playeras y el pago realizado el lunes pasado. Me despedí y alcancé a escuchar aún una disculpa a lo lejos, pero… ¿Ya para qué?

Cuando trabajaba en una empresa privada recuerdo que mi jefe solía decirme: “Al final no me importa saber por qué no pudiste hacerlo, requiero resultados y ya, esa es tu labor”. Y sobre ese precepto he regido varios aspectos de mi andar, ¿Fallo de expectativas? Talvez, pero soy obstinado con lo que quiero y lo que me ofrecen, y si mal no recuerdo lo que te ofrecen es:

"Realizar nuestro trabajo con profesionalismo, por lo que estamos comprometidos con la innovación, la calidad y el tiempo de entrega. Le invitamos a que conozca nuestros productos y servicios y sepa porqué somos la mejor opción."


La historia pudo haber tomado otro rumbo, por supuesto, y pude haber esperado incluso un par de horas más para tener en mis manos los diseños impresos que con cierto esmero me dediqué en hacer, pero no, al final lo consideré no como una base de negociación o condescendencia, si no de compromiso y principios. Y no puedo ir contra estos últimos. Sí, en efecto, me quedé sin playeras por el momento, pero sólo es cosa de buscar un proveedor que me de a entender que sí me toma en serio…

Si has ido a esta empresa y todo ha salido bien, mis felicitaciones. Yo no he tenido tal éxito, pero aún me queda el supuesto de que por ningún momento ha sido culpa mía… Aún así, pese a esta mala experiencia, sigo admitiendo que tiene una fotografías realmente geniales.

Así que nos esperamos, pero no quitamos el dedo del renglón; espero pronto mostrarles cómo quedaron por fin las playeras cuando ya las tenga. Mientras tanto, supongo que tendré que hacer más diseños (hasta una galería ya les he asignado) y tener buenas expectativas sobre el proveedor al que tenga que acudir…


Y a ustedes, les ha pasado algo similiar... ¿Verdad que sí? Buen inicio de semana =D!

7 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Yo habría hecho exactamente lo mismo que tú. Eso podría haber sido un capítulo de mi vida. Qué lástima que no te las tuvieron listas.

xhabyra dijo...

hijos de la chinita!

la verdad que uno va con toda la buena vibra y salen con cada cosa,...

yo despues de estar toda la semana leyendo aqui en la red, gracias a los consejos y recomendaciones de la banda me voy a dejar seducir por impresion transfer hecha en casa.

uno quiere activar la economia comprando los servicios de los "profesionales" pero pues estas decepciones una vez mas nos llevan al "hagalo usted mismo" y "tutti contentti"


xhaludos!

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:

Es bastante incómodo toparse con este tipo de capítulos. Sí, es una lástima que no las tuvieran, pero bueno, supongo que no nos hará daño esperar un poco XD!


El Xhabyra:

Sí, se la jalaron en serio =S!!
Es lo malo de ofrecer disponibilidad de aspectos, a veces se aprovechan e intentan vernos la cara de tontos.
Hmmm… Impresión transfer en casa, suena interesante jejeje! Talvez investigue sobre ello, suena también muy convincente. Sí, habría sigo magnífico decir que fui a esta empresa y logré un servicio de calidad, y con tal precedente no buscar más proveedores y ser cliente frecuente de ahí (digo, tengo muchos diseños en mente), pero, sucedió que fui víctima de la irresponsabilidad que un empleado muestra cuando no tiene motivación por hacer quedar bien a la empresa donde trabaja, es como si no le importara sólo por el hecho de no se el propietario. Como dices, esto me motiva a buscar formas más personalizadas de lograrlo, al cabo que:

“Si quieres que algo esté bien hecho, mejor hazlo tú”…

Xhaludos!


Gracias por sus comentarios XD!

Shinji dijo...

Yo me hubiera aguantado, me hubiera ido a dar el rondin por ahi. Hay sitios donde no devuelven el dinero y enojarse significa perder 'mas'.

Por cierto, sobre el libro que estás leyendo. La niña muere al final.

Saludos!
:D

@eduardorobles dijo...

..:: Shinji Ikari ::.. :

Creo, haciendo retrospectiva, que si mi estado de ánimo no hubiera sido afectado por el estrés de regresar del trabajo en un transporte durante 40 minutos con un conductor medio loco, bajarme y sentir el calor alucinante de esa hora en la ciudad que me hacía sudar, y tener la expectativa de llegar y que estuviera todo listo sólo para entregarme e irme a comer a casa; tal vez hubiera sido mi reacción un poco más conformista. Sin embargo, no sentí adecuado mostrar comprensión a la irresponsabilidad cuando con una semana de anticipación esto se había tratado. Vaya, que ni siquiera me hablaron en el transcurso para “decir” que aún no estaban. Eso fue lo hiriente, la sensación de indiferencia tanto de hacer los estampados, como el trato apenas entré ese día a “recogerlas”. Si hubiera estado de un humor mejor, como dices, a lo mejor habría esperado por ahí que pasara el tiempo hasta que las tuvieran listas. Total, son sólo playeras, pero no fue eso lo que me ofendió, si no la falta de cumplimiento en sí ¿Qué tal que no se trataran de mis playeras pero sí de un trabajo externo o un encargo de más prendas? Simplemente en ese momento reprobé la actitud. Hubiera sido interesante que me dijeran que no me devolverían el dinero jejeje… Sí, creo que hubiera sido más interesante.

Sí, la niña muere al final jejeje! Ha sido una pena por cómo sucedieron las cosas, pero lo intrigante es lo que vivió en esas circunstancias durante el holocausto.


Saludos!
:D


Gracias por tu comentario XD!

Elmer Aquiahuatl dijo...

Duro y con todo Eduardo...

Soy Elmer Aquaihautl representante de DISEÑO LIBRE, antes que nada te agradezco el comentario sobre tu estancia en DISEÑO LIBRE y el trato que recibiste.
Te ofrezco una disculpa por la situación y ninguna excusa para justificar el incómodo servicio que recibiste.
No siempre es posible conocer la opinión de todos los clientes que amablemente solicitan nuestros servicios por eso agradezco la tuya y te comento que estamos en constante revisón para mejorar nuestra atención y servicios aunque al parecer no somos infalibles y es mejor saber que al final decidiste darnos la oportunidad de servirte y la experiencia fue mejor.
Veo que estas interesado en realizar más trabajos y me pongo a la orden para personalmente asesorarte con tus propuestas y puedas obtener mejores resultados. Es para mi una gran satisfación ver que las personas que solicitan nuestros servicios reciben justo lo que pidieron o un poco más. De antemano gracias y saludos.
PD. Felicitaciones por las fotografías que realizas, soy admirador de tu trabajo y espero nos puedas dar mostrar de tu trabajo.

@eduardorobles dijo...

Elmer Aquiahuatl:

Hola Elmer =D! Acepto la disculpa con sinceridad y agradezco tu tiempo y actitud para con este pequeño cliente al comentar en este post.

Como has dicho, regresé y obtuve resultados muy buenos, en tiempo y forma; por ello, agradezco que el plazo se haya respetado.

Agradezco tu disponibilidad, en realidad estoy adentrándome a este rol y debo reconocer que me ha gustado mucho; Sé que en algún momento acudiré a ti para conocer mejores aspectos que puedo aplicar para la realización de mis diseños, por ello, muchas gracias; y como sé que esto me va a durar un buen tiempo, estaremos por Diseño Libre con frecuencia cada que una idea se ilumine en mi mente XD!

P.D. Gracias también por ello, cada día nos esforzamos por mejorar en cada rol que desempeñamos, y sé que compartes mi opinión cuando digo que la fotografía sin duda es algo que nos llena mucho y podemos dedicarle todo cuanto sea necesario para conseguir resultados excepcionales. También soy admirador de tu trabajo fotográfico y agradezco las atenciones que en nombre de Diseño Libre has plasmado. Si hay algo en lo que consideras puedo apoyarte, con gusto te ofrezco mi ayuda.


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...