Blogger templates

lunes, junio 06, 2011

:: Dibujos en el pizarrón ::

Pizarrón

Cuando trabajaba en Food Master, CIT. Tenía la costumbre de tener siempre a la mano un pizarrón en donde anotaba mis pendientes, algunos datos numéricos importantes, diseños de cajas, playeras, rótulos, logotipos, estructuras de remolques para reacomodo de mobiliario; diseño web con formularios; y tediosos diagramas de flujo para esas aplicaciones de la empresa.

Algo similar ocurre ahora, es una costumbre bastante provechosa que hace de mis labores algo muy práctico; sólo basta una mirada al pizarrón y algunos momentos de pie frente a él para diagramar soluciones de mi puesto. Sin embargo, también le he dado un uso para desestresarme y procurar tener alguna epifanía que pueda resolver algunas necesidades; y para ello de vez en cuando me relajo dibujando algo en lo que una idea llega.

He hecho varios dibujos, hasta hace poco el final de ellos se convertía en su borrado; pero por algún motivo pensé que sería bueno ir registrándolos para la posteridad; además de que ayudan para seguir practicando cuando no estoy en casa y así mantener fresca la agilidad con la mano.

Estos son 2 (el escarabajo no lo cuento, era sólo de práctica) que hasta la semana pasada estaban aún ahí; hoy ya no más (ahora todo está lleno de pendientes XD). Los comparto con ustedes para mostrar la manera de compensar mi afición en el trabajo.

Este es un paisaje imaginario hecho con un marcador negro:

Cascada

Este otro, originalmente dibujado al revés (como podéis observar en la foto de cabecera de este post) es un intento por probar una técnica que implica un grado de dificultad un poco mayor, pero que resulta divertido. Apliqué negro para el paisaje y azul para el cielo. Algunas personas al principio no lograban saber qué era, pero una vez diciéndoles que debían verlo de cabeza entonces pudieron ver de qué se trataba:

Paisaje

Ahora, se van directo a la galería de dibujos; considero que es una forma bastante interesante de practicar y merecen estar en Flickr; y para finales de ciclo escolar, espero poder hacer uno que ocupe todo el pizarrón…

¿Curioso aspecto no?...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy testigo de tan maravilloso dibujo, secre es un gran dibujant, mis respetos ehhh.

@eduardorobles dijo...

Muchas Gracias ;D! Seguiremos mejorando mientras aún tenga marcadores y un pizarrón =D!!

Gracias por tu comentario =D!

Jaime Rivera dijo...

Oye, están increíbles. No es una forma muy popular de dibujo, ¿o sí? ¿Conoces otras personas que hagan lo mismo? Yo no sé de nadie que dibuje así de bien en un pizarrón.

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:

Gracias =D! La verdad, lo más cercano que he sabido se remonta a los noticieron en T.V: Había un tipo que dibujaba una caricatura alusiva a alguna noticia y la mostraba antes de ir a los comerciales. Algo similiar que había visto también es en los tribunales de EUA, en donde un dibujante capta la escena de un juicio. Además de esas dos situaciones, no había visto algo parecido.

No conozco a alguien más que lo haya hecho saber; pero supongo que alguién más lo ha intentado en algún lugar. No sé si sea una forma popular, pero me ha llamado mucho la atención este estilo porque sugiere una diferencia en la herramienta para dibujar; le he dado un alcance un poco mayor a sólo escribir y trazas líneas de temas de clase, y parece ser que es una muy buena forma de hacer que los alumnos se concentren en el pizarrón jejeje!

Por lo pronto me seguiré esforzando con ello, tengo la hipótesis de que si puedo mejorar con un marcador, el progreso con el lápiz será más certero ya que podría descubrir nuevas formas para detallar texturas. Si esta forma no es tan popular o aplicada ahora, creo que estamos iniciando bien para darle auge; es una manera especial, algo tardía de llevar a cabo, y a la vez tan efímera que su duración depende del más pequrño roce de un dedo...


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...