Blogger templates

lunes, octubre 31, 2011

:: En Huajuapan de León, Oax. ::

Huajuapan de León (05)

Desperté. Sin prisa me incorporo y me doy un baño en esa mañana fría “tiembladientes”, me visto cómodamente y empiezo a empacar de nuevo. Sí, nueva salida, nuevo acomodo, nuevos destinos. Podía haberme quedado hasta el medio día ya que así lo permitía mi derecho de hospedaje, pero opté mejor por abandonar la estancia temprano, no sin antes darme la vuelta por mi último desayuno cortesía del hostal. Tomo el desayuno, camino por el centro histórico por última vez en este periodo pequeño de tiempo y me dirijo hacia los transportes “Atonaltzin”, el centro histórico tiene una cara más tranquila, ¿Será que es demasiado temprano para encontrar a la gente turista y a la trabajadora? Como sea que fuere, no pierde su encanto este bello lugar.

Huajuapan de León (01)

Salgo en la salida inmediata a mi llegada a la Terminal, cerca de las 09:00 horas con destino rumbo a Huajuapan de León. Mientras me dirigía me he comunicado con mi prima Idalia (cómplice y motivadora en este hermoso viaje) para avisar la hora aproximada de mi llegada. Sorpresa, ella y mis otras primas andaban en Huajuapan, entonces nos veríamos a mi llegada por allá. Al medio día, estaba ya en frente de la catedral del centro, y mi prima a sus pies aguardando mi llegada.

Huajuapan de León (02)

Pese a que este lugar no representaba escala de viaje y paseo, me llamó la atención su estilo. Observé mientras caminaba mochila al hombro y me enteré que Huajuapan goza de encanto embelesador ¿Por qué no lo habría deducido antes? Es una grosería de mi parte haber omitido esta hipótesis, ya que Oaxaca, si algo me ha enseñado, es la extensa gama de belleza que suele portar.

Huajuapan de León (03)

Antes de seguir el camino y dirigirnos al pueblo, fuimos a desayunar a ese restaurante; ahí, poniéndome al día con mis primas y degustando unos buenos platillos detrás del templo y de muy buena vista hacia el parque, descansamos un rato, para luego retomar camino y en menos de un par de horas llegar a sentir el ansiado calor familiar que mi hogar Oaxaqueño me da sin medida…

Huajuapan de León (04)

Continuará…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Eduardo,
me pregunto si puedo utilizar tus fotos para un grupo de Facebook?
Me tomó el atrevimiento de tomarlas, te daré el crédito indicando tu Blog.
Si tienes una moleste házmelo salir para retirarlas al siguiente correo: lexfiloslima@gmail.com

Unknown dijo...

Hola Eduardo, utilizaré tus fotos para una página de FB. Te daré el crédito a pie de foto. Sin embargo, si tienes algún problema dime y las retiró.
saludos,

@eduardorobles dijo...

Rafael Lima: ¡Ningún problema hermano! Al contrario, honrado porque las uses :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...