Blogger templates

miércoles, enero 25, 2012

:: Estrenando cinta ::

A máquina (02)

Hoy cambié la cinta de la máquina de escribir, y vagaba entre líneas de otro tiempo imaginando la usanza de este aparato en aquellos días cuando era tan común hacerlo. ¿Hoy aún lo es? Quién sabe; pero no es lo mismo el tomar una de éstas y comenzar a escribir esperando no cometer un error ó corregirlo sin sospecha, o dándole importancia de vida o muerte a los márgenes, esos que en computadora al cabo se consiguen rápidamente.

No, aquí sí hay que partírsela un rato, cuidar cada letra y cada espacio, que todo el conjunto textual será tan fuerte como la letra más débilmente sellada… Pero también es cierto que la sensación es una bestia que inicia con el cosquilleo de tus temblorosos dedos (ante esas teclas que irán a terminar en el estampado de un tipo metálico) y termina en tus hombros, como si cargaras la responsabilidad absoluta de la perfección… ¿Pero qué digo? Sí es así como ocurre muchas veces...

A máquina (01)

Es un mundo literario alterno, uno en el que puedes sentir, sí, lo juro; sentir, cómo cada letra se queda ahí para no salirse jamás, y se queda por cada golpe de tus dedos; a menos claro, que la asesines junto a las demás con la hoja que las alberga… Pero entonces es cuando te detienes un poco antes a pensar en cada movimiento, ya que cada letra es un error en potencia… y una hoja caída en el olvido.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por lo que veo tu si sigues usando la máquina de escribir xD hace poco traté de conseguir una porque me exigian unos papeles a máquina pero nunca encontré una :S

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Sí, es una herramienta no indispensable pero sí de categoría, algo así como usar una cámara analógica jejeje! Es difícil encontrar una, incluso parece que aquí en la ciudad ya no las venden... :S!!


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...