Blogger templates

domingo, febrero 26, 2012

:: En un río cerca de "La Piedra de Huixtla" ::

19 Febrero 2012 (28)

19 Febrero 2012 (03)

Después de recorrer el camino y preguntar la forma adecuada para llegar, algo pasó en esa subida que no permitió que la camioneta siguiera andando; al final se resume todo a una falla mecánica y a un intento de llegar a la Piedra de Huixtla, que era el destino de este mochiviaje. El ánimo y la disposición de los viajeros fueron mermados en ningún momento pese a la serie de acontecimientos suscitados. Una de las cosas que hicimos cuando esperábamos el enfriamiento del sistema automotor -para ver si así se recuperaba el estado móvil- fue comer y empezar la ronda de fotografías; así que pudimos evidenciar que las cercanías a la Piedra gozan a todo pulmón de una vista panorámica bella y sustancial.


19 Febrero 2012 (02)

Pero, no importando las circunstancias, todo viaje siempre es una oportunidad de aprendizaje; desde las remembranzas de la infancia y los recuerdos transformados en pequeñas figuras armadas con las cáscaras de una semilla de cierto árbol cuyo nombre jamás conocí, el misterio de preguntarse cómo puede un insecto emisor de un chirrido tan autóctono abandonar su cuerpo y resurgir de su crisálida para seguir su camino así como los demás de su especie en esta época del año; hasta la actividad de despojarle agradecidamente el fruto de color siempre verde aunque maduro (chalún, paterna, caspirol, canicuil, etc..) al árbol que quizás sin la intervención de la mano del hombre ha crecido a la orilla de la carretera y que ha visto desde su posición los terrenos de allá abajo que jamás fueron planchados por la mano de la naturaleza o del hombre.

19 Febrero 2012 (09)


19 Febrero 2012 (10)

Sin contar claro esos recuerdos que no pueden evidenciarse con fotografías, esos en donde el aroma del cafeto interviene y también en donde no puede apreciarse aún auditivamente la música que resonará de la marimba que será construida con la madera del árbol que crecerá de la semilla del hormiguillo que tienes en la mano; todo podía ser recordado en imágenes. Y ahí, estancados temporalmente por pocas horas en ese sitio y luego en otro más abajo, ya en la entrada a ese camino y por más horas; permanecimos mitigando la impaciencia. Buscamos formas de distracción, desde pláticas hasta juegos de aviones de papel, pero siempre juntos, según la ley de la manada. Ya cuando estábamos decidiendo cambiar un poco de rumbo las cosas, aparece Hugo, y entonces; a falta de concretar el diseñado viaje, regresamos por donde habíamos pasado horas antes y aprovechamos lo que quedaba de la tarde gozando de las aguas de un río en un punto intermedio de la carretera.

19 Febrero 2012 (11)

19 Febrero 2012 (13)

19 Febrero 2012 (14)

19 Febrero 2012 (15)

Sirvió mucho el agua para contrarrestar el calor acumulado durante ese tiempo dentro de la camioneta, supongo que era como darle un respiro a nuestro cuerpo luego de ponerse a una muy pequeña prueba de paciencia y calma. Ahí estuvimos, en medio del agua, tomando fotos; viendo las enormes piedras con formas extrañas a la orilla del río, bueno, de hecho, por todas partes. Es curioso que no estuviera visitado por otras personas, porque está muy accesible y es muy propicio para nadar y para caminar dentro. Supongo que después de todo tuvimos suerte.

19 Febrero 2012 (16)

19 Febrero 2012 (17)

19 Febrero 2012 (18)

19 Febrero 2012 (21)

19 Febrero 2012 (23)

Y, aunque no se logró el cometido al 100% no se ha quitado el dedo del renglón. Dentro de algunos domingos volveremos a tomar el camino y, ahora sí ya con conocimiento del rumbo que hay que tomar para llegar a la piedra, veremos lo que nos ofrece y algunas cosas más que ciertos lugareños han mencionado que hay y de lo que no teníamos ni la más remota idea… Pero hasta entonces, debemos regresar a casa…

19 Febrero 2012 (29)

Con gusto, te comparto la galería:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...