Blogger templates

miércoles, febrero 29, 2012

:: La Torre Chiapas ::

Torre Chiapas (10)

03 de Febrero de 2012: Al día siguiente de haber llegado a San Cristóbal debía presentarme en Tuxtla para un compromiso laboral de importancia realmente insignificante; pero el compromiso estaba hecho. Pude haberme quedado en San Cris y aprovechar la mañana, medio día y tarde ahí (y jalar para Zinacantán) pero no, debía ir a Tuxtla por sentido de responsabilidad; todo para que al final me dijeran por teléfono que sería imposible concretar la cita y que se posponía el evento. “Granujas parásitos burócratas” -pensé de momento-, pero viéndolo desde un punto de vista meramente “valemadrista” (relajado, que no es sacado de su zona de paz y ni es afectado ni por los mismos caos universales apocalípticos), estaba bien, tenía que sacar provecho de la circunstancia y así fue.

Torre Chiapas (11)

Torre Chiapas (05)

A lo lejos, tenía el primer punto interesante: La Torre Chiapas. Con mucho tiempo atrás la había visto, incluso cuando estaba en apenas la obra gris, y ahora sería buena oportunidad para fotografiarla. Caminé poco a poco acercándome a ella, descubriéndose su magnitud a cada paso que hacía mella a la distancia entre los dos; puede decirse que, pese al calor y a una que otra levantada de polvo en las aceras peatonales, pude apreciarla con gran limpieza.

Torre Chiapas (03)

Torre Chiapas (06)

El acceso a la Torre es monitoreado por sistemas comunes de seguridad (policías con radio y toda la parafernalia, estacionamientos abiertos pero con cámaras de vigilancia) que dan una imagen reservada y propia del edificio; ya no indagué qué tan fácil es entrar porque aunque estoy seguro que luce muy bien desde adentro y que las fotos desde los últimos pisos hacia el exterior deben ser bellísimas con esa vista tan alta, preferí tomarla por fuera porque así es como tiende a demostrar su imponencia y su diseño atractivo “de vanguardia”.

Torre Chiapas (07)

Algo de historia: La Torre Chiapas es un edificio en las afueras de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. Es el edificio más alto en el estado y uno de los más altos del sureste del país. La estructura está ubicada a las afueras de la ciudad, en el cruce del Libramiento Norte con la Calzada Andrés Serra Rojas, dentro del área del Poliforum Mesoamericano. Tiene 22 pisos, y una altura de 104 metros sobre el nivel del piso, con 20 metros de cimientos. La construcción se inició en marzo del 2009, bajo la responsabilidad de la Constructora GIA SA de CV. El presupuesto asignado es de $1,142,729,735.86 pesos mexicanos.

El edificio alberga oficinas de gobierno. Tiene un helipuerto y un restaurante en el piso superior. El diseño del edificio fue inspirado con decoraciones de las etnias en el estado. El edificio es una construcción ecológicamente responsable y ha sido sometida a la certificación internacional Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

Fuente: Aquí.
Más información (y fotos) sobre la Torre: Aquí.

Torre Chiapas (01)

Ya de ahí, me lanzo a los miradores del Cañón del Sumidero; quería verlos todos, apreciar la geología desde arriba nuevamente, y ver las cinco perspectivas que nos brindan separadamente los miradores y ¿Por qué no? también en conjunto si es que se pudiera. Pero el tramo carretero de los miradores estaba en reparación, así que no se llevó a cabo el plan. Precisamente comentaron que ya en marzo se abriría nuevamente el acceso, por lo que tuve que cambiar nuevamente la ruta del paseo y dirigirme ahora a otro punto interesante de la ciudad…

Torre Chiapas (08)

Con gusto, te comparto la galería:


2 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Qué padre edificio. Acá no tenemos uno de ese tamaño, o al menos eso creo, ignoro qué tal altos están los hoteles. Pero nada como ese que tienen ustedes hasta con helipuertoy restaurant =O

Algún día tengo que ir a Chiapas, sin duda.

Seguimos pendientes de las galerias que se van a dejar venir =D

@eduardorobles dijo...

ѕocιaѕ:

Está bonita la construcción, más aún porque es relativamente reciente, esperemos siga así con los años. Son de los nuevos proyectos que se han hecho en Chiapas; y, aunque ha generado política (como todo) eso no le quita su presencia estética, menos cuando lees lo que tiene o tienes la fortuna de verlo desde adentro (cosa que quiero hacer pronto). Ven a Chiapas, te va encantar, aquí tienes tu casa. Sí, hay aún muchas cosas bonitas por mostrar :D!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...