Blogger templates

viernes, mayo 04, 2012

:: Desde “El mirador” ::

Unión Juárez - El mirador (02)

Despídete un rato y asienta en la aceptación de apartarte de tu rutina. Sé ligero y busca el espacio silencioso que te brinde un lugar, si es que eso te proporciona paz. Unión Juárez recientemente me ha otorgado algo así; vaya que siempre sale con cada cosa para mostrar…

Unión Juárez - El mirador (03)

Unión Juárez - El mirador (09)

Unión Juárez - El mirador (08)

“El mirador” es un hotel y restaurante ubicado a la mitad del tramo Unión Juárez-Córdoba Matazano, más o menos. Está a las afueras de la región principal del pueblo (como a 15 minutos en auto desde el parque), eso sí; sobre la misma carretera por la que sube y baja el transporte público que viene desde Cacahoatán. Te comento esto por si algún día decides ir, ya que la particularidad de este hospedaje radica en la descripción que te da el nombre.

Unión Juárez - El mirador (10)

Unión Juárez - El mirador (01)

Unión Juárez - El mirador (27)

Pero a lo que nos importa, el mirador y sus vistas. Consta de tal estructura que te comunica con el acantilado a las faldas de la cima del mismo titánico Tacaná; brindándote una vista espectacular incluso más cautivadora que la que puedes obtener del ya tan limitado mirador a orillas del pueblo ubicado varios minutos y kilómetros antes. Y por si fuera poco, no es sólo este punto el disponible para ser apreciativo.

Unión Juárez - El mirador (11)

Unión Juárez - El mirador (14)

Unión Juárez - El mirador (23)

Tampoco es que no importe la hora a la que vayas, es sólo que la vista siempre es buena a cualquier momento del día y bajo cualquier condición climática; nublado, despejado, húmedo, seco, nocturno, mediodía, mañana, etcétera. Vale la pena darse una vuelta por acá y también subirse a la parte alta de la torre para apreciar los paisajes tanto cercanos (bajo la mirada del volcán) como lejanos (señalando la cordillera que se ha aparecido de repente a lo lejos, rumbo a Guatemala) bajo los rayos de ese Sol amaneciente que gusta de pecar de grandilocuente y generar arreboles encantadores que acarician la vegetación y el relieve mientras hace acto de presencia. Un regalo que no deberías negarte a disfrutar…

Unión Juárez - El mirador (24)

Unión Juárez - El mirador (29)

Unión Juárez - El mirador (25)

Bueno, por lo menos así lo veo yo...

Unión Juárez - El mirador (15)

Con gusto, te comparto la galería:

6 comentarios:

Rashteco dijo...

Que buenas fotos te aventaste! ;)

@eduardorobles dijo...

¡Gracias Rashteco! Aunque la verdad el mérito es de esas vistas tan estupendas y limpias de tales paisajes :D!

Gracias por tu comentario XD!

Jesús García dijo...

Excelentes fotografías, enhorabuena !!

@eduardorobles dijo...

Jesús García:

¡Muchas gracias! Unión Juárez es tan hermoso que es difícil no conseguir una buena toma de este lugar. :)


Gracias por tu comentario :D!

paty dijo...

Me gusta mucho tu blog, fíjate que yo fui pero tengo un esposo algo flojo, y la vista de pico de loro estaba nublada, quisiera preguntarte del parque de union juarez hacia donde me dirijo para ir a este mirador y que tal esta la comida?? Porque ciertamente llegas le preguntas a los pobladores y no pueden darte razón, quiero ir mañana llevar a mis padres pero igual no sabes que tal esta la comida en la casona ??? Gracias seguiré leyendo tus blogs.

@eduardorobles dijo...

Paty:

Si llevas auto: Sigue la carretera de Unión Juárez hacia arriba, no hay pierde. Desde el parque de Unión Juárez, luego de unos 15 minutos de camino te toparás con un muro que te hará girar a la izquierda para meterte a una curva que dobla a la derecha y que se incorpora a la carretera nuevamente; apenas saliendo de esa curva verás este Hotel llamado EL Mirador.

Si vas a pie: Lo mejor es esperar el transporte que va hacia arriba (hacia Talquián, Córdova Matazano, etc...) y luego de tomarlo bajarte en el Hotel. Pasan cada 10 minutos.

La comida ahí, bueno, a mi me pareció buena; pero también hay comentarios negativos respecto a eso recalcando que a veces no tienen mucha variedad, o es algo un poco caro para el sabor que ofrecen. Por si las dudas, mantengan vigentes otros lugares para comer.

Ahora, si por "Casona" te refieres a la Casa Grande (ó Brown) de Santo Domingo; personalmente califico a la comida de exquisita, por lo menos a las parrilladas que es lo que más consumo cuando voy. También en frente de la Casa Grande hay un restaurante que se llama "Kahwahmi", con muy deliciosas parrilladas y espacio confortante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...