Blogger templates

lunes, mayo 28, 2012

:: Mis primeros fotogramas ::



Instrumentos por aquí y por allá, después de deslizar un par de cortinas en forma contraria, fue lo que vi. Había estado esperando este momento, hace mucho quizá, quizá desde antes de gustarme la fotografía talvez. Botellas de químicos, pinzas colgadas, un matraz graduado, focos rojos, un tendedero, charolas ordenadas vacías que después fueron semi llenadas; todo estaba ahí, y los ojos me bailaban de aquí para allá mientras permanecíamos en la luz blanca antes de que fuera apagada y todo se viera bajo un manto suave rojizo y mis ojos se acostumbraran a la iluminación nueva dentro del cuarto oscuro. Pulsé la ampliadora luego de conocerle solamente por fotos, y apliqué ejercicios básicos de calibración y enfoque. ¡Ha sido toda una experiencia de lujo! Usé directamente un papel fotográfico y conseguí mi primer par de fotogramas.

Fotograma 1

Fotograma 2

Y aunque es apenas una leve introducción a todo este mundo del laboratorio de la fotografía en blanco y negro, me ha fascinado sobremanera ¡Sigamos mis valientes! Que apenas es el inicio…

3 comentarios:

xhabyra dijo...

por ahi lei hace unos meses que en europa aun se reunen y se mantienen unidos grupos de fotografos que no quieren perder la emocion del revelado quimico.

xhaludos!

ѕocιaѕ dijo...

Está padre, tal vez sea algo nuevo para ti, pero que bueno que lo intentes y tengas ganas de seguir experimentando.

Saludos

@eduardorobles dijo...

Yosoy Xhabyra:
Y es que la verdad es toda una experiencia cabronamente chingona, no se compara ni tantito con lo digital; es mucho mejor XD!
Xhaludos!


ѕocιaѕ:
Sí, es algo totalmente nuevo; y me ha atrapado, creo que no lo soltaré en muchos años XD!
Saludos!


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...