Blogger templates

domingo, febrero 17, 2013

:: Tu Blog en un PDF ::



Pues nada, que hace un par de días más o menos me topé con esta web: http://blogbooker.com/ que te permite exportar el contenido de tu Blog (ya sea Wordpress, Blogger ó Livejournal) a un libro PDF bastante bien organizado, con enlaces a cada entrada como si de un tema se tratase, o a cada año como si fuese un capítulo; y con opción de elegir algunos parámetros antes de confirmar la exportación. En el caso de este blog, al ser de Blogger tuve que seguir estos simples pasos luego de pulsar sobre el logotipo correspondiente al tipo de Blog:

1.- Colocar la URL de Blog.

2.- Subir desde el ordenador el archivo de exportación XML, esto lo consigues así:
-Entra en Blogger 
-En el menú lateral selecciona la última opción "Configuración" 
-Se desplegarán nuevas opciones, selecciona ahora "Otros" 
-Mira arriba en Herramientas del blog y haz cli en "Exportar blog" 
-A continuación en la ventana que aparece "Descargar blog". 
-El archivo descargado es el archivo .xml que andabas buscando. 

3.- Una vez que has llenado y elegido algunas opciones (como el rango de fechas, fuente, tamaño, inclusión de comentarios, numeración ,etcétera) das clic en el botón "Create your BlogBook" y esperas a que se genere el archivo. En cuestión de minutos, dependiendo del tamaño de tu Blog, se creará tu libro PDF (en mi caso tardó como 5 minutos para generar un PDF de 2676 páginas :O).

Esta es una aplicación muy interesante, me ha gustado mucho; y el resultado es bastante aceptable:


Luego, puedes llevar tu Blog en un PDF a donde sea... :-)

4 comentarios:

rashteco dijo...

OMG! Ni idea que existia algo asi, me quede boquiabierto,lo usaré con mi blog sin duda alguna!

@eduardorobles dijo...

rashteco:
¿Interesante, cierto? :) Me pregunto en qué momento llegará la aplicación que pueda exportar nuestro Blog a un contenido multimedia portable completo, en el que se pueda navegar en versión web o e-book, y se pueda disfrutar de los videos igualmente :)

rashteco dijo...

Lo más cercano a eso es tener un servidor apache instalado en tu computadora con un wordpress, exportar desde blogguer e importar en wordpress

@eduardorobles dijo...

rashteco: Pos sí, pero ya pronto imagino que incluso podría haber una plataforma evolucionada del Blog, más allá de las vistas interactivas que manejan algunos gestores :), ojalá no tarden mucho jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...