Blogger templates

lunes, julio 29, 2013

:: A manera de postales: Cascadas "El Chiflón" ::

Cascadas El Chiflón (01)

(21 de julio). El Centro Ecoturístico Cascadas “El Chiflón” se ubica en el municipio de Tzimol en la localidad Benito Juárez. Las cascadas que integran este conjunto son cinco: Cascada Suspiro, Cascada Ala de Ángel, Cascada Velo de Novia, Cascada Arcoiris y Cascada Quinceañera. El recorrido está enmarcado por un valle de cañaverales, montañas y bosque tropical en el que se aprecian una flora, rica y densa, constituida por varias especies de orquídeas, bromelias, árboles de sabino, árboles palomillo, chicozapote, cedro y caoba, entre otros. Aunque el recorrido es compuesto por cinco cascadas, generalmente son tres las que principalmente son visitadas, ya que las últimas dos se encuentran más allá de la cascada más alta de todas. Fuente: Aquí.

Cascadas El Chiflón (04)
Cascada "Suspiro".

Cascadas El Chiflón (06)
Cascada "Ala de ángel".

Cascadas El Chiflón (07)
Existen áreas para poder bañarse, para hospedarse, para contemplar, para comer y para caminar. El agua del río en época de lluvia tiende a ser un poco opaca, a diferencia de las épocas en que no llueve, cuando en la mayoría del cauce luce azul y transparente.

Cascadas El Chiflón (08)
Las grandes áreas alrededor del río, con sus alturas, permiten que el paisaje sea impresionante y propicia a actividades de aventura como el aventarse en la tirolesa.

Cascadas El Chiflón (10)
Cascada "Velo de novia". La más alta de las cinco que hay. Generalmente en esta es en donde se detiene la mayoría de la gente y no sube a conocer las dos restantes, puede ser porque van en un tour y no les alcanza el tiempo, o porque quedan absortos en el paisaje tanto que les impide apartarse de ahí.

Con gusto, te comparto la galería:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...