Blogger templates

jueves, agosto 01, 2013

:: A manera de postales: Lagos de Montebello ::

Lagos de Montebello (01)

(21 de julio). El Parque Nacional Lagunas de Montebello cuenta con 6,022 hectáreas de extensión. Fue creado el 16 de diciembre de 1959, para conservar los suelos, bosques y lagunas de este lugar y crear un centro turístico. Conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa.

Lagos de Montebello (03)
Lago Tziscao ó Internacional, al otro lado está Guatemala.

Lagos de Montebello (04)
En el lago Pojoj (que significa palmera sobre roca) hay pequeños recorridos en balsas (donde a veces también se rema) que te llevan a las islas y a visitar sus atractivos (desde una con un cultivo de orquídeas hasta una con un cenote).

Lagos de Montebello (05)

Lagos de Montebello (06)

Lagos de Montebello (07)

El parque se encuentra dentro los límites de dos municipios, La Trinitaria e Independencia, en el estado de Chiapas, en las cercanías con Guatemala. Para acceder al lugar, se toma la carretera Panamericana saliendo de Comitán, rumbo a La Trinitaria. En el kilómetro 11 se toma la carretera fronteriza del Sur hacia el Este. Ubicado en la región de Los altos de Chiapas, a una altura de 1 500 msnm. Se observan desniveles en los que se forman las lagunas, de fondo agudo o semiplano. Hay presencia de grutas y cavernas que retienen el agua de las lluvias.

Lagos de Montebello (08)
Cenote ubicado al otro lado del lago Pojoj. 

Lagos de Montebello (09)

Lagos de Montebello (13)
La manera en cómo los colores se mezclan y diferencian en el agua gracias a la vegetación acuática y a los minerales, es fantástica.

Lagos de Montebello (16)
Vista desde la isla de las orquídeas.

Generalmente, cuando se habla de tours, son cinco lagos los que se visitan: El lago internacional (Tziscao), el Pojoj (donde se hace el paseo en balsa) y los tres lagos (donde están cercanos el Esmeralda, Encanto y Ensueño). Los otros 49 lagos más (porque se rumora que son cerca de 54) son de menos carácterir turístico, y en algunos casos la única forma de llegar es invertir bastante tiempo en la región y hacerse de buenas amistades con los lugareños. Imagino entonces que hay cientos de fotografías que aún nos faltan por obtener.

Lagos de Montebello (17)

Lagos de Montebello (19)

Lagos de Montebello (20)
Lago Encantado, que se conecta en un punto extremo con el lago Esmeralda.

Lagos de Montebello (21)
Lago "Ensueño", llamado así por la tranquilidad de sus aguas, su intenso color azul y la sensación de paz que te provoca.

Lagos de Montebello (22)

Es un recorrido ampliamente recomendado para aquellos que buscan obtener grandes dosis de belleza natural.

Con gusto, te comparto la galería:

2 comentarios:

Lore García dijo...

Qué hermosas fotos, siempre he sido fan de las fotos que has compartido y estas son excelentes. Los colores azu y verde, aww, a naturaleza es maravillosa.

Algún día espero conocer por ahí, y corroborar que existe algo tan padre como lo que nos compartes. También se vale que vengas a ver lo que tenemos en el norte algún día, eh.

Saludos, Lalo.

@eduardorobles dijo...

Lore García:
Muchas gracias Lore, la naturaleza nos regala paisajes hermosos, es un privilegio poder retratarlos mientras aún existan y mientras aún existamos.

Ojalá puedas venir a Chiapas y conocerlo. Tip: No necesitas más que llegar a San Cristóbal y solita la ciudad te lleva de la mano por su interior colonial y a cada esquina te pone una agencia de viajes que se encargan de hacer que uno disfrute cuanto lugar hay por ahí.

Y por supuesto, deseo con todas mis ganas emprender un viaje por todo el país, y conocer también lo bello de los lugares que te rodean.

¡Saludos! y buena vibra :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...