Blogger templates

domingo, agosto 31, 2008

:: La escena de la mano ::



Hoy decidí tirarme en el suelo de mi casa y ver la televisión; habíamos arreglado algunas cosas en la casa, por lo que la mañana fue de actividad y deseaba sentirme relajado. Estaba viendo Dr. House, y me tocó presenciar una escena en la cual un bebé toma con su pequeña mano un dedo de Gregory (Dr. House). La escena me recordó algo que ya había leído antes en Internet, la historia de una fotografía.

Y de esto trata la entrada de hoy, de tener un poco más de información sobre lo que rodea a aquel suceso. Estos son fragmentos (con sus respectivas fuentes) que me parecieron suficientes para hacer mención del episodio:


“La serie televisiva House, una de las más vistas en Estados Unidos, ha conmocionado a la opinión pública local con un episodio en el que se ve a un no nacido sacar su pequeña mano desde el útero materno y sostener el dedo del atónito cirujano que trata de salvar la vida de su madre.

El episodio, inspirado en la célebre historia real del niño Samuel Armas, se titula “Fetal Position” (Posición Fetal) y ha despertado el debate sobre si debe considerarse o no a un no nacido como paciente, en un país con una legislación que protege el aborto.”

Fuente: Aquí

“En varias ocasiones, el Doctor House se refiere al segundo paciente en términos "impersonales" o "cosales": el feto; mientras que la madre se refiere siempre a él como el niño, el bebé: "baby".

Como es lógico predomina la voluntad de la madre, secundada por la directora del hospital, y el Dr. House se presta a intervenir al segundo paciente. Cuando abren el útero de la madre, sucede esa impresionante escena en la que el "bebé" aprisiona con sus deditos el dedo del cirujano. Ese momento es crucial: se trata como una revelación y el Dr. House se da cuenta de que estaba equivocado. No es un "feto" lo que lleva la madre consigo, sino un pequeño ser humano al que solemos denominar con el nombre de "bebé".”

Fuente: Aquí


Y aquí unos enlaces para conocer sobre la historia de este suceso:

LA MANO QUE TOCO AL MUNDO

La historia de Samuel.

Nuevo Milagro Pro-Vida.

5 comentarios:

AZUL ABRAXAS dijo...

heeeyyy!!!

Yo vì ese capìtulo hace meses (esq en las televisoras de Mèxico, sino repites las temporadas hasta 5 veces cada una, no avanzan con la sig).
En fin... pues tambien ami me impresiono cuàndo lo vì... xq House le llamaba "la cosa" y le decìa a la mamà q no era un Bebè y q quizà nisiquiera un "feto" sino una "cosa" q la estaba matando.. y bueno... las mamàs, como siempre, empeñada en no matar a su bebè...

Fuè un impresionante cuàndo abrieròn en vientre y antes de q HOuse pudiera apartar la mano.. el "bebe" con sus manitas y deditos, apreto el dedo de HOuse... El tipo diò la impresiòn de quererse infartar en ese momento y volver a nacer...

Ufff!!! AMO A HOUSE!!!

@eduardorobles dijo...

Jajajaja cierto, además; lo bueno es que si no ves Dr. house los viernes (lo siento, yo soy pobre y mi tele tiene sólo los canales por default) lo puedes ver durante más de 4 horas creo que cada 4 domingos :P. Esta escena ha sido de mis favoritas, hay muchas más que me encantan, pero hasta ahora ninguna había sido de tal impacto como para mencionarla en el blog.
Es toda una gama de impresiones durante la operación... Muy buen trabajo y actuación de los personajes...

¿¿¿¿Por qué todas aman a House???
:S!!!

AZUL ABRAXAS dijo...

xq lo amamos???

serà xq se hace "el dificil" y "brabucòn"???

jaja, nosè.. yo lo amo xq es... inteligente y aùn con todo y su humor negro, tambien es... GUAPO!

;-)

@eduardorobles dijo...

Jajajajaja sí, eso supuse...
Creo que empezaré seriamente en estudiar medicina, ser un poco más irónico y en romperme un poquito la pierna. Por lo pronto, ya estoy buscando bastón en mercadolibre.com.mx jajajajaja...

:S Plop!

MarGee_KuroNeko dijo...

Pues yo ni al canal 5 llego!!! ¬¬

Aun asi, tambien amo a Gregory!!!

Mmh... Por que no amarlo??? :P

Ademas, es un cinico, super inteligente y guapo, guapo!! :D

APAPACHOS Chicuelo!!!

PD. Tu andas mas o menos por ese camino, eh? Nomas que lo tuyo son las compus =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...