Blogger templates

sábado, septiembre 13, 2008

:: No hubo homenaje ::


Llegué al parque a las 5:10 de la tarde, esperé a que se llevara acabo el tan mencionado evento que, según el periódico, sería a partir de las 5:00. Pero no fue así…

En realidad no iba entusiasmado, simplemente quería ir a tomar fotos y tratar de mostrar el suceso, que en cierta manera no era del todo trascendente para mí, pero era algo que talvez habría querido mirar.

Al parecer, varias personas iban con el mismo propósito: curiosear acerca de la llegada de la hija de Pedro Infante. Vi incluso a una chica con una revista "SOMOS" en la que aparece el rostro de Pedro Infante en la portada. Supuse que ella tenía ganas de que el evento se llevara a cabo, ojalá no se haya desilusionado mucho…

Llevé la cámara e incluso me gasté $56 en comprar pilas AA, la lluvia hizo que (yo y muchas personas que andaban paseando por el parque) nos resguardáramos bajo la pérgola; ahí estuvimos casi apartados de la humedad, ya que el edificio tiene 6 goteras bastante notables. Dieron las 6:20 de la tarde y me cansé de esperar. Todavía estaba lloviendo un poco así que empecé a ver qué podía hacer antes de emprender la marcha…

Decidí entrar a una librería que había visto ya antes varias veces, pero que por cuestiones que no recuerdo nunca me decidí a entrar a conocerla. Supuse entonces que era un buen momento para ir y observar su interior.



Su nombre es Librería Educal S.A. de C.V. y es la sucursal Tapachula, ex-palacio municipal. Ahí dentro conocí a dos mujeres: Tania Barrientos Nettel y Alma Orgaz. Ambas con aire de intelectuales y sobre todo con ese aspecto de pasión por la literatura. Tania es de porte tranquilo, serio y directo, usa lentes y su rostro refleja haber leído gran cantidad de libros. Alma es una mujer de un poco más edad que Tania, y según escuché, es escritora (de poemas, ella me hizo la aclaración). Las dos se comportaron muy amables, aunque fue con Tania con la que conversé un poco más, ella me atendió cuando entré preguntando por el libro “Mi vida en los cafetales” de Winifred Mahnken. Dijo no tenerlo, pero que podía conseguirlo si a parte del título y el autor le proporcionaba los datos de la editorial; información que en realidad no recuerdo.



Pregunté a Alma si podía tomar fotografías del interior de la librería, a lo que respondió con una negativa debido a que (según me explicó) la librería todavía no se inauguraba (qué raro, pensaría haberla visto activa mucho antes, aunque no me atrevo a asegurarlo) y tal evento sería aproximadamente el 18 de Octubre. Acepté sin reclamaciones y no toqué más el tema, me dediqué a observar la variedad de libros que ahí se encuentran.

La mayoría son de corrientes literarias como el cuento, la poesía, la historia o la novela; vaya, son de esos libros cuya portada (generalmente fotografías monocromáticas con tonos sepias, por ejemplo) transmiten de inmediato que el contenido es histórico o bien, relativo con algún arte específico en particular; ya sea mundial o de nuestro país. Me agradó mucho, espero visitarlo después con planes de comprar algunos libros que ya identifiqué y que me llamaron mucho la atención.

Antes de salir, compré una postal y les pedí tuvieran la gentileza de escribir algo -lo que fuera-, de esa forma, podría comprobar que entré a esa librería (esta costumbre se me ha venido dando frecuente, ojalá no llegue a ser algo fastidioso) y les conocí. Tania se limitó a escribir el nombre de la librería y la fecha a un costado de la postal, Alma (por petición mía) escribió -un tanto extrañada- una frase (que supongo le ha de gustar mucho) y su apellido. Yo escribí también algo, pero me equivoqué y en lugar de escribir Librería, puse Biblioteca... Plop! :S



Me encantó este lugar, ojalá pueda ir pronto (a la inauguración) a comprar mis libros…



¡Ah! Por cierto… Ya “arreglaron” el parque para las fiestas patrias, en la televisión anuncian que vendrá “Mariana Soane” (Creo que se quisieron referir a Mariana Seoane) para amenizar la celebración; pero ahí sí no creo ir, hace años que he dejado de asistir al “Grito de Independencia” y además, no me atrae en lo más mínimo ver su actuación (Probablemente tampoco llegue ella jajajajaja)...

3 comentarios:

AZUL ABRAXAS dijo...

pues q mal q no haya habido homenaje... aunq la verdad, yo no hubiera ido (y no fui), soy fanàtica de Pedro, he visto TOOODAS sus pelìculas y me las sè todas de memoria, tambien he leìdo y visto biografìas o programas q hacen de èl (hasta tengo un borrador q deje en mi Blog de hace unos meses q quisè hacer una entrada pero, me faltò inspiraciòn)... y la verdad esq con tantas cosas q suceden hoy dìa dònde la gente ùnicamente se busca publicidad.. pues no voy a ir a llenarle los bolsillos de $$$ a otra gente, sièndo q èl ya no està.

Lo de Mariana.. pues dicen q es la noviecilla de nuestro Gober y q x eso ha podido colarse en todos los eventos q se han echo en el Estado, sobe todo en Tuxtla, en dònde se le ha visto mucho.

El dìa dle Grito??? pues a mi me encanta el dìa 15, o me gustaba, ya las cosas no son como antes si se trata de ir al Palacio con el Gobernador... aunq x supuesto q irìa q si tratara de estar en la Cd.Mèxico y q saliera el Presidente. y bueno,. creo q muchos optan x ir al antro q haya si se pone bueno el ambiente y para las 12, ya muchos andan pasados de copas y gritan como nunca.
En fin... tiene como 3 años q dejè de ir al parque, y para celebrar estarè con unos amigos en el Cafè de uno de ellos "Casa de los Angeles" , ahì x Laureles 1. Si gustas llegar, estàs invitado.

;-)

@eduardorobles dijo...

Pues sí, si este fue el caso, es lamentable que la gente busque publicitarse; aunque, si por alguna razón realmente no pudo llegar esta persona, lo mejor habría sido avisar para estar informado.

No me imaginaba lo de Mariana con el Gobernador, pero bueno, ya no es de extrañarse este tipo de situaciones.

Sí, efectivamente, ya no es como hace 15 años ir al parque (antes era un día realmente “de fiesta” para mí), se ha vuelto -quizás- un tanto inseguro e incómodo caminar entre la multitud, y más, cuando se está apunto de dar el grito. Respecto a lugares alternativos al parque, he de decir que jamás he estado en un antro en esa fecha, generalmente me la he pasado en casa en una cena mexicana o -cuando no se hace nada- viendo el programa de televisión relativo al evento que lleva a cabo alguna televisora del país.

Agradezco mucho tu invitación a “Casa de los Ángeles”, espero tener la oportunidad de ir…

:-D

MarGee_KuroNeko dijo...

Ohhhh!!!!

Como sabes me encantan las bibliotecas y librerias!!! :D

Asi que algun dia ire (ya es una amenaza declarada :P)

Por otro lado, los dias multitudinarios del jardin de mi Ciudad, mejor ni asomarme por alla!

Se pone muy feo!! por el tumulto de gente... =S

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...