Blogger templates

miércoles, noviembre 19, 2008

:: Generando una lista de archivos ::



Aquí les dejo una forma bastante cómoda para generar una lista de archivos de cualquier carpeta que deseen. La lista resultante puede servirnos para diversos fines (tal vez para imprimir y revisar qué archivos tenemos), según le veamos la utilidad. La lista generada tendrá la estructura de un árbol de directorios, mostrando las jerarquías y niveles según se encuentren.

Para generar nuestra lista de archivos:

1.-Abrimos cualquier carpeta y nos vamos a Herramientas/Opciones de carpeta...



2.- Nos vamos a la pestaña Tipos de archivo, seleccionamos Carpeta y damos clic en Opciones avanzadas:


3.-Damos clic en Nuevo... para agregar una nueva acción:


4.- Asignamos un nombre (por ejemplo: "Generar lista...") a la Acción y en la Aplicación utilizada para realizar la acción escribimos: command.com /c tree /F /A > C:\MiLista.txt (o el nombre que se te ocurra) y damos clic en Aceptar:


5.- De nuevo hacemos clic en Aceptar:


6.-Clic en Cerrar:


7.- Ahora sí, podemos ir a cualquier carpeta y darle un clic derecho... Aparecerá la Acción que acabamos de agregar:


8.- Al elegir la Acción Generar lista... aparecerá instantáneamente la línea de comandos, que es la Aplicación con la cual se ha de generar nuestro archivo:


9.- Cuando se cierre la línea de comandos, podemos ir a la ruta en donde especificamos que se guardaría nuestro archivo. En este caso sería la Unidad C:


10.- Se ha generado nuestro archivo con la lista de nuestras carpetas y archivos contenidos en el interior del folder en el cual aplicamos la Acción (La siguiente imagen corresponde a la carpeta "Archivos de Programa" - ¿Qué? ¿Apoco crees que te iba a dejar ver qué archivos tengo, jejeje-):


Y cada archivo de listado que generemos se creará en la misma ubicación. Si existe un archivo previamente generado con este método, el nuevo archivo sobreescribirá al existente (ya que se llamarían de la misma forma y no hay una opción que ye pregunte si desees conservar el archivo existente o no). Por eso sería aconsejable siempre renombrar a los archivos inmediatamente después de haber sido creados. Interesante ¿No?...

4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

¡¡¡Maestro!!! me sorprende....
De pura casualidad.. sabe como configurar un Router Cisco 877w ???? :D

@eduardorobles dijo...

Mmmmmm......
¬¬!
Aún no inge... Y... Ud?
:O

Anónimo dijo...

muy bueno gracias

@eduardorobles dijo...

Anónimo:
De nada, para eso estamos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...