Blogger templates

lunes, abril 20, 2009

:: Exposición Gonzalo Utrilla ::


Eché un vistazo a la exposición que por ahora se encuentra en el “Museo del Soconusco”, el tema de ahora es la obra del artista Tuxtleco Gonzalo Utrilla Rodríguez.


“Gonzalo Utrilla nació en Tuxtla Gutiérrez en 1945. Su formación inicial la recibió en al Escuela de Artes Plásticas del ICACH, al lado de los maestros Luis Alamitos y Ramiro Jiménez Pozo. Estudió arquitectura en la Universidad Veracruzana, donde tomó clases con los maestros José Cuervo y Mario Orozco Rivera. Desde 1980 estableció su estudio taller en la ciudad de Toluca, Estado de México. Realizó más de 30 exposiciones individuales nacionales y dos en Europa. Su obra está incluida en el libro Panorama de Pintores Mexicanos, publicado por la Universidad de Austin. Falleció en la ciudad de Toluca, en junio de 2008…”


El museo se encuentra a un costado de la librería Educal, muy cerca de donde vi el mapa de Tapachula:



El diseño y distribución es simple y minimalista, adoro esa combinación porque no se complica en adornar el entorno y se enfoca directamente a presentar los cuadros:













Y ya para salir encontramos un retrato del artista y un breve ensayo que describe parte de su obra:





Interesante estilo para tomar el pincel, me agrada… ¿Y… a tí?

11 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje creo k soy un poco ignorante pero prefiero las pinturas coloridas....oie como que en Tapachula si cuidan sus calles, en las fotos se ven bastante limpias no como las de Tux ><

Además como que las construcciones tienen algo característico de Tapachula, verdad? Son así como casas antiguas o algo así

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Para nada amigo, el que tengas definido tus gustos y sepas saber qué prefieres no es presencia de ignorancia, así que por favor no andes confundiendo jejejeje...

Es interesante que lo menciones, pues eso mismo pensé mientras recorría pasivamente la zona centro de la ciudad, y no sé por qué no lo comenté antes. Es probable que últimamente le estén poniendo más atención al aspecto estético en las calles, y eso es una gran cosa; solo espero que todos sepamos entender el mensaje sobre el tratamiento de la basura y su separación.

Hay muchas casas en Tapachula, como la que aparece en la cabecera de esta entrada:

http://eduardoroblesblog.blogspot.com/2009/04/la-esquina-de-las-flores.html

que mantienen el diseño de hace más de 50 años, y es bueno saber que muchas casas aún tienen ese toque característico en su arquitectura, pues representan en parte nuestra historia y el folclor de nuestra región. Estoy planeando, gracias a tu comentario, hacer una colección del estilo arquitectónico que todavía muchas casas conservan en esta ciudad...


Gracias por tu comentario XD!!!

Lilis Indrawati dijo...

Hi, Robles...
Gracias por comentario in my Blog.
Yo muy feliz....


Saludo desde Indonesia...

(Anda tentu menertawakan this acento castellano , hehehehe....)

@eduardorobles dijo...

Lis Indra:

Hola Lis, Gracias por el tuyo. yo también me siento feliz.

Saludos desde México...XD!

MarGee_KuroNeko dijo...

Yo tengo como 4 exposiciones guardadas en la compu, que nomas no me se me ha ocurrido postear =S...

Quiza en vacaciones, deje a cada una de ellas que salga... :D

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Pos ya va siendo hora que nos las compartas no? jajajajajaja


Gracias por tu comentario XD!

El muchacho de la banca dijo...

Hola, cómo estas? pues veo tu blog y me gustó. encontré información que necesitaba de Gonzálo Utrilla. Cuidate y un abrazo, si gustas estamos en contacto en bubndaka@hotmail.com soy del DF. ciao.

El muchacho de la banca dijo...

bubandaka@hotmail.com

@eduardorobles dijo...

El muchacho de la banca:

Hola, muy bien gracias. Gracias por brindar algo de tu tiempo a este blog, me complace mucho saberlo por medio de tus letras, que bien que encontraste algo que te es de ayuda. Saludos! Claro que sí, estaremos en contacto XD!


Gracias por tu comentario =D!

Solidaria dijo...

Hola Eduardo! Sigues involucrado en el mundo del arte?
Respecto al artista Gonzalo Utrilla, sabes si habría gente interesada en adquirir alguna obra suya?

@eduardorobles dijo...

Hola Solidaria:

Pues nunca he estado así involucrado de manera oficial, más bien me la topo de vez en cuando :). Y respecto a tu pregunta, la verdad ignoro si haya alguien interesad@.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...