Blogger templates

jueves, mayo 21, 2009

:: Cotorritas ::



De entre los ruidos que identifican ciertas horas del día en la ciudad, tenemos en la parte norte de ésta a aquel emitido por las parvadas que se ven cruzar el cielo de árbol a árbol, con velocidad tal que no puedes distinguir a sus integrantes a simple vista. Hablo de las “cotorritas” salvajes —por calificar así a las que viven sin limitaciones de una jaula o unas alas cortadas— que suelen volar en conjuntos de 7 a 20, o al menos eso me parece por todo este tiempo que las he observado.

Lo fácil es escucharlas, lo difícil es verlas, contarlas y atraparlas (no es que lo llegue a desear, pero la lógica —basada en la altura a la que vuelan— me indica que así es). Ayer tuve la oportunidad de escuchar es rechinante sonido de ellas y pude ver que estaban descansando y comiendo en unas palmeras; a pesar de la distancia que había entre ellas y yo, pude hacer unas tomas bastante definidas.


A ver qué día puedo grabarlas cuando emitan ese sonido tan… singular.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Antes en mi ciudad se escuchaban pero ahora que ya hay más carros y menos árboles ya no TT_TT

Recuerdo que cuando estaba en el kinder me ilucionaba escucharlas y siempre soñaba con atraparlas y llevarlas a mi casa

Me gustaron mucho tus fotos donde se ven las cotorritas (^_^)

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Sí, te creo; afortunadamente Tapachula conserva todavía mucho arraigo natural en su geografía, espero siga así por mucho tiempo.

Yo sólo las escuchaba, sabía de antemano que sería muy difícil atraparlas, y si por casualidad lo hiciera, me hubiera llevado una tunda que haría que me sentara sólo con una nalga por meses jajajajaja.

Me alegro que te hayan gustado, el zoom aplicado fue el máximo y de unas 15 tomas estas fueron las mejorcitas XD!!

Gracias por tu comentario :D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...