Blogger templates

domingo, agosto 09, 2009

:: Viaje a Monte Perla ::



La misma sensación de nuevo me despertó. Tal vez el calor de los últimos días me había revoloteado en la mente y se había transformado en la necesidad de gozar un ambiente menos caluroso, incluso tal vez frío; pero no fue si no hasta las 5:30 de la mañana de hoy que por fin entendí lo que mi otro yo quería: tener un rato de paz y armonía en contacto con la naturaleza, sólo un requisito: no debía hacer calor.


Es raro encontrar en los adentros de la ciudad lugares que tengan temperatura fría, que sean naturales y estén abiertos al amanecer. Solemos gozar en las mañanas de domingo un fresco leve y rico, pero conforme el mediodía se acerca desaparece de golpe, sin avisar. Aún a sabiendas de que no podría evitarlo, me anticipé a la ola de calor y sin dudarlo me alisté para salir de nuevo a donde mi mente planeara en 12 minutos, que es lo que me tardo en llegar a una de las avenidas más transitadas de la ciudad, donde siempre tomo el transporte que me lleve al lugar que haya decidido.


“Puente Monte Perla…” — susurró mi pequeña conciencia y así estuvo decidido, había pasado por ahí ya muchas veces pero en ninguna me había detenido para estar ahí el tiempo que se me antojara, y hoy era mi oportunidad—. Localizado entre Santo Domingo y Unión Juárez, el río y sus alrededores gozan aún de una apariencia de verde inmaculado, virgen; aunque sí hay rastros de la mancha humana en algunas áreas, pero pareciera que se está tomando conciencia sobre este patrimonio y se le está brindando cuidado y respeto, tal como merece la naturaleza (Compromiso constante y filosofía de mi hermano Álvaro). No está tan diferente, afortunadamente, desde la última vez que me postré en una de esas piedra gigantes (hace 10 años), y la sensación ahora es mejor, tal vez porque ahora lo valoro más que antes.


El sonido del agua, el aroma de la hierba, el canto de las aves, la caída de las hojas, el susurro de los grillos, el grito del viento; todo, sin excepción, forma parte de una melodía de tonos especiales que alejan de nuestro ser la parte humana y la parte espiritual. La temperatura es baja, es fresca tirándole a frío, delicioso. Una dosis de esta sensación en un día a la semana es suficiente para tolerar los demás sin sosiego (lo mejor de esto es que no hay sobredosis ni efectos secundarios).


Yo estuve ahí, solo, en paz, entre un millar de tonos verdes y un universo de hilos chispeantes de agua entre las rocas. Es exquisito, es colosal, es natural, es de libre acceso, y está a casi una hora de la ciudad.


Recomiendo que vayas y le disfrutes, lo observes, lo imagines, lo sientas, y lo respetes...


Aquí muestro un pequeño video tomado desde la carretera que pasa sobre el puente:




Este otro es ya en el río (bueno, sobre una piedra del río ¬¬! ):



Y no podían faltar las fotos (De ninguna manera jeje!) Clic sobre la imagen para ver el álbum completo:


¿Se te antoja ir?


Que tengas un maravilloso inicio de semana...

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me encanta la naturaleza si fuera tu me habría metido con mi bañador a la cascada y después habría organizado un campamento con todos mis amigos

Es Chiapas dijo...

Pues claro que se antoja un lugar asi... sobre todo con el calor que ha estado haciendo (en tuxtla esta tremendo, ya me imagino en tapachula).

Aunque siempre hay una opción para los que disfrutamos el rico clima fresco y podemos escaparnos de vez en cuando ;-)

Que tengas una excelente semana tambien!!

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

El agua a esa hora está helada jejeje, sólo metí mis pies y mis manos… brrrr! La idea de acampar en una zona así es muy práctica, creo que sería de las mejores aventuras que uno podría experimentar, no lo había pensado de esa forma, talvez para no intervenir mucho en el lugar; de cualquier forma, convivir con la naturaleza es único.



Yvette:

Sí, el calor ha estado muy muy canijo por acá… Aunque hay alternativa de ir a playa, muchas veces se prefiere el clima fresco de la montaña; es bueno tener ambientes para todos los gustos (yo prefiero el frío) y a tan poca distancia de la ciudad. Sólo es cosa de disponer nuestro ánimo para visitarles.




Gracias por sus comentarios XD!!

EdUaRdO RoBlEs HsDf BR dijo...

WOOW UN EDUARDO ROBLES PS QUE BN AUNQUE CREO QUE PUEDE HABER UN CHINGO COMO NOSOTROS JEJE MI PAPA TAMBN ES EDUARDO ROBLES OSEA QUE TAL VES SEAMOS ERMANOS JEJE NOO ESO NO PASA MAS QUE EN TELENOVELAS PENDEJAS DE TELEVISA PS MUI BUENO TU BLOG ES MUI INFORMATIVO I NO UNA SOBERANA PENDEJADA COMO EL NUESTRO (MI AMIGO ALEJANDRO I MIO) PERO BUENO PS DEVOLVIWENDO EL SALUDO TE AGREGARE AL MSN AVER SI NOS CONTACTAMOS SALES BYE

@eduardorobles dijo...

EdUaRdO RoBlEs HsDf BR:

Qué onda mi tocayo jejeje… De hecho, hay un montón por ahí que se llama Eduardo Robles, a ver si en unos de estos días hago un Post con referencias a todos los Eduardo Robles que Google me arroje jejeje…

Hay estilos diversos de Blogs, en eso recae la libertad de contenido y elección; afortunadamente todavía tenemos dicha libertad y lo mejor que podemos hacer es ejercerla.

Saludos desde Chiapas!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...