Blogger templates

domingo, octubre 04, 2009

:: Beethoven Virus ::



Si son de los que algunas veces pasan por las instalaciones de juegos de video (“maquinitas” como muchos decimos) seguramente han observado esas consolas de baile, las que tienen el PIU (Pump it Up)… ¿Quién ha gastado unos cuantos cientos de pesos tratando de bailar una rola en esos jueguitos? Yo, por ejemplo. Y es que, habiendo nacido con 2 aletas en lugar de pies, mi gusto por el baile se ha limitado tan sólo a verlo; pero, es tanta la gana de jugar el juego que hasta la pena se quita (por Diosito lindo, me cae).


Beethoven Virus (Beethoven Sonata no. 8 Pathetique - 3rd Movement in C minor) es de las piezas más conocidas y populares entre los jugadores. No es para menos, la pieza consta de una energía tremenda y una impresión fuerte a nuestros oídos, exalta las emociones y te mueve la red nerviosa con ese típico cosquilleo de emoción. El video siguiente es una muestra de ésta pieza musical (la versión es de Banya) y cómo se juega (o por lo menos este cuate) en el PIU:



Diana Boncheva es también ejecutante de esta música; por supuesto hay muchos grupos y solitas que la interpretan, pero supuestamente ella es la ejecutante original, mejor no discutamos y vayamos a verla:



Imaginen la popularidad de la composición, que hasta me encontré la versión compuesta por algún jugador de Mario Paint:



Y para finalizar con esta breve presentación de lo que es hablar del concepto de Beethoven Virus, hago confesión que hasta me encontré una especie de serie (drama o novela, qué se yo) Coreana, que lleva dicho título. Pueden tener información más completa aquí.



Ya ví los primeros 3 capítulos en youtube, la recomiendo ampliamente a aquellos que gusten de los dramas orientales (una corriente bastante impactante, como que ellos llevan más a flor de piel el sentimentalismo en sus series) y que tengan aprecio por la música clásica, los conciertos, las orquestas y el arte en general de la música. Yo quedé muy satisfecho con los primeros 3 capítulos, espero poder terminar pronto los que me faltan (tengo entendido que son 18). Los dejo con el trailer:




2 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Lalo, oye! Esas cosas son adictivas!

Tuve compañeros en prepa que DIARIO saliendo del Cole, iban a practicar eso de la bailada! que cosaaaa!!!

Nunca ganaron, pero de que se entretenian, claro que lo hacian!!

=P

Saluditos Chicuelo!!! =D

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa!!:

Jajaja sí, en verdad que lo son :D! Me tocó incluso pasar por una temporada en donde me compré unos tenis especiales para practicar en esas cosas, y claro, ahorrando lo de mi desayuno de la universidad para poder ir a practicar jajajaja... Incluso en la universidad un amigo que también fué fanatico fabricó un prototipo barato de la tabla, muy "casera"; adecuando un teclado de ordenador a unos sensores en una superficie de madera, y usando un emulador para computadora llamado KIU... Sí, en definitiva es adictivo jajajajaja

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...