Blogger templates

sábado, octubre 10, 2009

:: Con los ojos brillantes ::



"Benjamin Zander es un director de orquesta británico nacionalizado estadounidense. Miembro del New England Conservatory es director titular de la Boston Philharmonic Orchestra.


Se destaca por su interpretación de obras de Anton Bruckner y Gustav Mahler y por brindar conferencias ilustrativas antes de sus conciertos. Comenzó sus estudios de violoncello y composicion con su padre, Walter Zander (1898-1993) y posteriormente con Benjamin Britten quien lo invitó tres veranos a Aldeburgh donde trabó amistad con Imogen Holst, hija de Gustav Holst.


En Florencia estudió cello con Gaspar Cassadó, quien se convirtió en su mentor y con quien viajó por Europa en giras de conciertos. En 1964, ganó la beca Harkness Commonwealth Fellowship de Harvard, Boston donde vive desde entonces sumándose al conservatorio de New England en 1967, del que es su director artístico.


Desde 1979 dirige la Boston Philharmonic Orchestra, donde dirige repertorio germano centro-europeo obteniendo criticas laudatorias por sus grabaciones con la Philharmonia Orchestra. Ha recibido doctorados honoríficos de la Leeds Metropolitan University y del New England Conservatory..."

Fuente: Wikipedia.



2 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

Me gustaría poder ir a eventos musicales de esos buenos con frecuencia, pero me doy cuenta que a veces he tenido la oportunidad y me da flojera. Me la tendré que quitar para cultivarme un poco.

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:
Bueno, menos mal que tu has tenido las oportunidades;aquí en donde vivo casi no se tiene a la música o las artes en un concepto relevante para la cultura, prefieren hacer rifas y torneos de fútbol. Si vas a un evento así, nos platicas qué tal jejeje....

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...