Blogger templates

viernes, octubre 09, 2009

:: La NASA busca agua en la Luna ::



"La agencia espacial estadounidense dejó caer un cohete a una velocidad de 9.000 kilómetros por hora, lo cual levantó una nube de polvo de más de 10 kilómetros de altura. A continuación se lanzó una sonda para analizar los residuos y enviar las mediciones a La Tierra. En el futuro, la NASA tiene intenciones de construir estaciones espaciales dotadas de personal. Para la posible permanencia del hombre en la luna es fundamental la existencia de agua."

Fuente: Aquí.


"...La sonda LCROSS de la NASA y su cohete Centauro se estrellaron hoy contra un cráter en el polo sur de la Luna, en una exitosa operación destinada a constatar la presencia de agua en el satélite natural de la Tierra.

El primer impacto del cohete vacío causó una columna de polvo que se elevó sobre la cima del cráter, y fue seguido minutos después por la sonda, que recogió información de la estela antes de estrellarse a su vez.

"Exito de la misión. Hemos recibido confirmación termal de que el impacto ha ocurrido", dijo el control de la misión en el Centro Ames de Investigaciones de la NASA.

"Los instrumentos funcionaron como estaba previsto", añadió..."

Fuente: Aquí.

Más información: Aquí.



Y lo que yo me pregunto es... ¿Para qué?


(Lo siento, dejo a un lado la inversión y la tecnología para calificar esto como su súper WTF!)

4 comentarios:

xhabyra dijo...

EXACTO! para que chingados buscan agua en la luna, mejor que se dediquen a buscar la mejor manera eficiente y economica de desalinizar la que ya tenemos aqui.

asi somos los humanos ahora ya andamos levantanto polvadero en la luna.

Missx dijo...

ayyyy podrán venir a mi sector??? no hay agua desde ésta mañana!!!! que me ayuden a encontrarlaaaaaa ya de perdida que funcione el locatelllllllllllll.. lástima que aquí no tenemos localizador de agua :( snif ni modo no me tocaba baño sniffff

Jaime Rivera dijo...

Buscan agua en la luna porque si hay agua, se facilita muchísimo cualquier misión de estancias humanas largas en la luna. Resulta que enviar agua para que los humanos consuman es algo carísimo porque es muy pesada. Si ya hubiese agua en la luna, no hace falta llevarla y se ahorra mucho dinero.

@eduardorobles dijo...

Xhabyra:
Algo así tenía en mente, en general, no hemos fregado por completo el planeta y ya vamos con los otros astros… Chale! En serio que no tenemos perdón jejejeje…. No estoy en contra de este proyecto, sé que no es cualquier cosa y que sería una gran hazaña descubrir lo que encierra la luna, pero, se me hace un poco innecesario… Es como intentar arreglar los defectos de las demás personas y no empezar por uno mismo (analogía que intenta explicar que debiéramos dejar en paz a la Luna por lo menos hasta que mejore la situación con la Tierra). Pero en fin, como no necesitan pedirle permiso a nadie… Ni quién se les oponga…

Alma Rosa:
Jajajajajaja habría que solicitar que tiren dos cohetes por donde tú vives, a ver si pueden hallar agua… De mientras, practica el baño francés: Puro perfume jejejejeje…

Jaime Rivera dijo:
Sí, debe ser; sólo espero que tengan resuelto el problema del oxígeno (ya que es más necesario que el agua para sobrevivir).Aunque claro, si hay agua, seguramente debe haber oxígeno en ciertas proporciones (Sabemos que el agua está compuesta por Oxígeno e Hidrógeno). Ojalá que los frutos de este proyecto sirvan de algo algún día no muy lejano…


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...