Blogger templates

jueves, octubre 08, 2009

:: La última lectura de Randy Pausch ::



Hace mucho que ví este video y otros más relacionados. Aún no he leído el libro, pero sé que pronto lo haré... De veras! XD

Randolph Frederick Pausch (23 de octubre de 1960 – 25 de julio de 2008) fue un profesor de informática, de interacción hombre-máquina y de diseño en la Universidad Carnegie Mellon (CMU) en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Además como autor tuvo un elevado número de ventas en sus libros, consiguiendo fama mundial por su trabajo «The Last Lecture», titulado «Really Achieving Your Childhood Dreams», discurso que dio el 18 de septiembre de 2007 en la Universidad Carnegie Mellon. El texto de la conferencia se adaptó y amplió en el libro La última lección.


En agosto del 2006, a Pausch se le diagnosticó un cáncer de páncreas. Comenzó un tratamiento muy agresivo para el cáncer que incluía cirugía mayor y quimioterapia experimental; sin embargo, en agosto del 2007, le dijeron que el cáncer había metastatizado al hígado y al bazo, lo que significaba que era terminal. Entonces comenzó una quimioterapia paliativa, intentando prolongar su vida todo lo que fuese posible. El 2 de mayo del 2008, un PET scan mostró que su cáncer se había extendido a sus pulmones, algunos ganglios linfáticos en el pecho, peritoneo y el retroperitoneo.


El 26 de junio de 2008, Pausch indicó que estaba considerando la posibilidad de detener aún más la quimioterapia, debido a los posibles efectos secundarios adversos.


El día 25 de julio de 2008 falleció a causa del cáncer de páncreas.

Fuente: Wikipedia.



Qué gran actitud irradian las grandes personas...

2 comentarios:

Missx dijo...

sin lugar a dudas los grandes siempre saben que el camino correcto no implica quejas ni rencores... si por lo menos entendieramos que aplicar el sentido común a algo que parece tan complicado como es la vida, es lo que realmente cuenta, nuestra vida sería muy diferente a lo que miras hoy en vía.

sobre todo por ellos, por nuestra familia que al final es la que se queda con lo que hemos forjado, porque para ellos es.

un abrazo

@eduardorobles dijo...

Amén a tus palabras, se pudo haber dicho mejor :D!!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...