Blogger templates

martes, octubre 20, 2009

:: Viaje en motocicleta: "El pico de loro" ::



¿Se acuerdan del post en donde se hacía hincapié en el turismo de la Suiza Chiapaneca? En el video se mencionan los nombres de tres lugares interesantes que uno no debía perderse al visitar Unión Juárez: “El pico de loro”, “EL manto de la llorona” y “El cañón del Suchiate”. Resulta que me dieron ganas de ir a estos lugares, así que planeé con mi hermano nuevamente un viaje en motocicleta, pero ahora rumbo al “Pico de loro” como destino principal.


Todo era cosa de llegar a Unión Juárez: Hecho. Desde ahí se aprecia “El pico de loro” dirigiendo la mirada hacia el suroeste (También se puede ver a lo lejos allá abajo al puente de “Monte Perla” –fíjense en el zoom paso a paso de las fotos 13 a 16 de la galería-). Y Cuando preguntamos cómo llegar hasta arriba del pico nos dijeron que teníamos que regresar por donde venimos y tomar un desvío un poco después de pasar por “Monte Perla” (como unos 150 metros después) y seguir dicho camino hacia arriba hasta llegar a un lugar llamado “Eureka”, de ahí seguir rumbo a un pueblito llamado “San José” y antes de llegar a éste tomar el desvío hacia la izquierda y subir hasta el pico.


Así lo hicimos, los primeros tramos fueron en motocicleta, ya la última parte la hicimos caminando (aunque en realidad también fue gateando y casi hasta arrastrándonos) para llegar por nuestra cuenta al pico y no desbaratar la motocicleta (no sería conveniente regresar caminando y cargando piezas de motocicleta en nuestros brazos). A continuación el video-resumen:




Clima fresco, viento agradable y el olor de la hierba y el musgo creciendo por doquier, eran el fondo ideal para escuchar nuestros pasos subiendo por la vereda y oír nuestra agitada respiración producto de una condición física un poco descuidada. Pero aún así llegamos hasta arriba y sin sentirnos agotados (toda una hazaña para nosotros, de veras!)… Durante el trayecto por las veredas se puede apreciar cada vez más la figura del pico de loro, eso hay que tomarlo muy en cuenta ya que al estar arriba no puedes percatarte de la forma de la piedra (no se puede, en serio, estás encima y eres pequeño) y entonces tan sólo te concentras en la vista que te brinda este hermoso mirador; das gracias porque este lugar aún no está invadido de gente que llega a tirar su basura y a escribir su nombre en las piedras o en los árboles. Estábamos solos ahí, con la plena libertad de gritar nuestros nombres al vacío y escuchar la tartamuda contestación del eco, que nos saludaba allá en el matiz de los lejanos miles de verdes…Aquí una demostración:




¡Por supuesto! No podían faltar las fotografías, aquí les dejo la galería; tanto de Unión Juárez, Puntos intermedios, veredas y el mismo pico de loro (clic sobre la imagen):



Aún falta visitar “El manto de la Llorona” y “El cañón del Suchiate”; en esta ocasión no dio tiempo (el hambre nos mató); pero les aseguro que pronto les compartiré esos viajes… Por ahora, espero tengan un grato deleite en ver estas imágenes, así como yo placenteramente madrugué (después de dormir 3 horas) con tal de llegar a buen tiempo para poder compartirles este pequeño viaje…

6 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Wow! Muy lindo que nos compartas esto Chicuelo...!!!

Soy tu fan en cuanto a fotografia!!! (y dibujo, lo sabes)

Gracias ti, tambien puedo viajar =D

BESOS!!

=D

Jaime Rivera dijo...

Simplemente hermoso e impresionante.

Missx dijo...

ésto si que es una maravilla... gracias por compartirlo... yo quiero ir ahi!!!! ojalá espero algún dia...

un abrazo

MIN... dijo...

Llevame!! Llevame!!!

Yo quiero ir y conocerlo... me llevas a tu próximo viaje???

ѕocιaѕ dijo...

ahhh que envidia en serio, Chiapas es una maravilla viviente

algún día tendré que ir claro que porsupuesto que desde luego que si..

gracias por estas imagenes y tu blog con turismo de cierta manera viajo con tus post

un beso

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa!!:
Gracias jejeje, es agradable saber que te agradaron las fotografías. Realmente son paisajes muy bellos. La intención es compartir el viaje y conocer lugares bellos, me alegra saber que te guste este tipo de contenido.
Besos!

Jaime Rivera:
Sí, la naturaleza nos brinda vistas y entornos magníficos, dignos de perpetuarse y de divulgarse.

Alma Rosa:
Lo es. Es un placer poder brindarles un momento agradable mediante el registro de un viaje corto pero bondadoso. Espero que puedas venir a Chiapas y conocer de él lugares maravillosos, por donde quiera hay para todos los gustos y aficiones, y cuando lo hagas comparte tu experiencia :D!
Besazo!

MIN...:
Jajajajajaja créeme que estaría encantado de poder guiarte a tí y a todos los demás en un recorrido por las afueras de mi ciudad para disfrutar de los bellos lugares que aún no son conocidos por muchos y que aún conservan su inmaculada belleza natural. El próximo viaje sera pronto, por el mismo rumbo; estamos hablando de días… Físicamente no te podré llevar (o a alguno de los demás) pero ten(gan) por seguro que estará muy presente mi deseo de compartirlo nuevamente aquí en el Blog. Por ahora es lo más que puedo hacer…
Besotes!

socιaѕ:
Chiapas es bello en su versión natural y arqueológica, no lo conozco en su totalidad pero sí sé que es maravilloso conocerle a fondo. Como cada estado, tiene sus propios toques mágicos hacia nuestros sentidos, y yo sólo muestro una parte de lo que conozco y que está cerca. Espero puedas venir y conocer; a cualquier zona a la que vayas encontrarás algo maravilloso por disfrutar, hay mar, selva, pantanos, bosques, montañas, llanuras, frutas, animales, vegetación exagerada, arquitectura hipnotizante… todauna feria de emociones en nuestros sentidos…
Un beso!


Gracias por sus comentarios :D!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...