Blogger templates

sábado, noviembre 21, 2009

:: Speed Painting: Guerrero Cuervo ::



“Uno comienza a entrenar para la guerra como un niño. Los niños Crow, desde una edad temprana, se unían a la batalla simulada, y el recuento de "golpe" en los animales pequeños; no era una sociedad militar, la Hammer ("Hammers" y "palos", en bu'ptsake Crow) era diseñada sólo para los adolescentes que comenzaron a imitar las actividades de guerra de los adultos. Los niños Crow estaban siempre en busca de oportunidades para ponerse a prueba a sí mismos, exponiéndose al peligro en los envíos de guerra. Este deseo fue claramente estimulado por una cierta actitud de enseñanza de adultos, que pueden resumirse en el viejo cuervo que dijo que "Es bueno para una persona joven morir en la batalla." Los hombres jóvenes estaban siempre animados a distinguirse en actos de guerra: Una historia popular habla de un joven que en lugar de unirse a sus compañeros de batalla, permanece inactivo en casa hasta que su anciano padre, desesperado, se arroja al fuego, moralmente aceptable e hiriendo al chico por no ir a la guerra. Un joven al regresar de la expedición contra el enemigo se burló de su amigo que permaneció en casa, con insultos como "¡Eres un hombre!", "Usted tiene una sangre azul", y así sucesivamente... La búsqueda de la gloria y el honor, junto con los guerreros en competencia con los adultos puede conducir a actos de imprudencia…”




2 comentarios:

Missx dijo...

de usos y costumbres, de formas de vida o lo que sea, aún así y quizá por vivir en donde vido y a sabiendas de que un niño debe ser educado no para la guerra sino para vivir feliz y en un ambiente lejos de la hostilidad, no puedo más que decir que aunque no acepto, respeto esas ideas de antaño ( y aun activas en muchas zonas del mundo) y me obliga a formar a las próximas generaciones para que más que hacer la guerra se vinculen en cuestiones más pacificas... también me obliga a recomendar a los padres a ser estrictos pero no robar la inocencia de los pequeños... creo firmemente que en ellos tenemos la esperanza garantizada de un mejor mundo.



me encanta cuando veo dibujos.

@eduardorobles dijo...

Alma Rosa:
Bueno, algunas tribus de Indios Norteamericanos eran grandes combatientes mientras que otros se enfocaban a otras cosas, como la agricultura o la cacería; es verdad, se respetan las ideas. Si hemos avanzado en el tiempo y, según esto, en nuestro nivel de moral y socialización, es de suponerse que ahora seamos más humanos para obrar. No siempre daremos la talla, pero por lo menos podemos hacer lo que dices, educar a las próximas generaciones para que puedan vivir en armonía con sus compañeros naturales, busquen la paz y promuevan el respeto a la sociedad y a sí mismos...


Gracias por tu comentario :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...