Blogger templates

viernes, diciembre 18, 2009

:: En las cascadas "El Chiflón" ::

Paisaje de El Chiflón (19)

El calor directo de los rayos del Sol de Los lagos de Montebello había prolongado el hambre -ya pronunciada en el día- desde mi llegada a San Cristóbal; por eso fue que tuvo a bien nuestro guía permitirnos comer en la última parada de los lagos. Después de cerca de dos horas de estar ahí, seguimos rumbo al último punto de nuestro recorrido… Hacia “El chiflón”, para ver la cascada “Velo de Novia”.

El trayecto fue un poco tardado, y se veía caer ya la hora gris por los cristales del vehículo en donde las 9 personas viajábamos con cierto cansancio delicioso pero no suficiente para desistir. No recuerdo con exactitud la hora en que llegamos, pero debió cerca de las 5:00 p.m. porque los rayos (entre naranja y dorados) solares se colaban sigilosos por entre las hojas de los sabinos emergentes en la corriente fría del río que baña el parque.


Paisaje de El Chiflón (23)

Paisaje de El Chiflón (29)


Paisaje de El Chiflón (21)

Se nos dijo que anduviéramos con cierta prisa para poder contemplar el esplendor de la cascada principal; teníamos que recorrer el camino lateral a la corriente de agua azul con pequeñas cascadas completamente frías. Resultaba un poco difícil caminar a toda prisa, no tanto porque fuera cansado o sinuoso, si no porque cada escena, literalmente, robaba tu atención y te juro que no podías avanzar a menos de estar unos minutos grabándote esta parte del camino. Mientras subía y grababa un poco el recorrido, la tarde caía poco a poco y el día tomó ese tono grisáceo, y con los azules del agua dio la sensación de ser una tarde fría dentro de alguna parte perdida del Amazonas… Los dejo con el respectivo video:



Las cascadas que se observan son:


“El suspiro”:


Cascada El suspiro (1)

Cascada El suspiro (2)


“Ala de Ángel”:


Cascada Ala de Angel (7)

Cascada Ala de Angel (3)


Y el grandioso “Velo de novia”:


Cascada Velo de novia (10)


Cascada Velo de novia (13)


Cascada Velo de novia (4)

Por supuesto, los dejo con la galería:



Con esta maravilla finalizamos la serie de lugares en mi viaje de un día en San Cristóbal de las Casas... ¿Qué te han parecido estos magníficos lugares? ¿Cuál es el que más te ha gustado?

9 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

WOW!!!! Tenias muchisima razon!!!

ME ENCANTARON LAS FOTOS CHICUELO!!! :D

Un PLACER verlas y volverlas a ver!! =)

GRACIAS!!!

APAPACHOS!!

PD. Buen Viaje!!! ;D

Jaime Rivera dijo...

Increíbles fotos. Qué lugares tan lindos. Esos colores del agua, de nuevo, me matan. Qué bueno que puedes disfrutar de estos paisajes y que los compartes con nosotros.

Missx dijo...

que belleza!!!!! wowwwww que envidia me das snifff éste tipo de lugares me fascinan... de nuevo gracias por las fotografías y el video, de nueva cuenta muy buena narración.


Has contemplado concursar en fotografía???? son genialesss

MarGee_KuroNeko dijo...

Almita, se lo he dicho muchas veces!!! pero no quiere el condenadoteeee!!! ¬¬

Y como "me encargaron el changarro"... los invito a repasar desde el primer post!! son geniales!!!

APAPACHOS NAVIDEÑOS!!!!

:D

Taker dijo...

Muy buenas fotos y precioso el lugar. 'Ala de Ángel' me gustó mucho, pero 'Velo de Novia' es espectacular.

Saludos

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Gracias a ti por disfrutar de estos contenidos :D! Prometo seguir y seguir con estas travesías mágicas. Qué bueno que te gustaron las fotos :D. Gracias, precisamente aproveché un espacio pequeño aquí en mi pueblo para contestar. Todo va muy bien =D!


Jaime Rivera:
¿Sí verdad? Uno quisiera estar ahí por mucho tiempo para memorizar cada rincón de tan bellas escenas. Todo es mágico, es una bendición poder estar en alguno de estos lugares. Es maravilloso también el compartirlo con ustedes, ese es uno de los propósitos de mis viajes.


Alma Rosa:
Me alegro que te hayan gustado, espero de todo corazón puedas disfrutar algún día de lugares como este y nos cuentes qué te han parecido; no hay cosa más bella que compartir nuestras impresiones sobre algo de interés común. Gracias por tus palabras, la verdad nunca la idea de concursar me ha cruzado por la mente, por el momento gusto más en compartir y mostrar. Tal vez, algún día retome la idea y lo piense seriamente; como bien dice SrItA. mUeGaNiTa =D, me lo ha dicho muchas veces pero mi indecisión me lo ha impedido, ya veremos en el futuro…


Taker:
Qué bueno que te ha gustado este post, las cascadas son diferentes entre sí y nos permiten deleitarles en sus particulares formas y estilos, a mi me gustaron las 3; pero por alguna razón me inclino un poco más por “Ala de Ángel”, es probable que sea porque es un poco más accesible para verla que el “Velo de Novia”, sin embargo, como he mencionado, las 3 se me hacen bellísimas cada una en su estilo.



Gracias por sus comentarios, disculpen el retraso pero ando medio incomunicado; prometo contarles después… Feliz Navidad. Que Dios me los bengida siempre y los cobije de éxitos.

Unknown dijo...

Hola, alguien que me diga como llegar ahi, como lo busco en google maps

Unknown dijo...

Hola, alguien me puede ayudar como encontrarlo en google maps? por favor

@eduardorobles dijo...

Karla Mendez:

https://www.google.com.mx/maps/place/Cascada+El+Chifl%C3%B3n,+Chiapas/@16.1936335,-92.2679674,941m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x858d4301b5beb34f:0xe8cd98abd0c0d127

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...