Blogger templates

jueves, diciembre 10, 2009

:: En las “Grutas de Rancho Nuevo” ::

Grutas de Rancho Nuevo (29)

Continuación del post anterior…


Por decisión propia elegí sentarme hasta atrás en el vehículo -era una especie de camioneta van-, así las probabilidades de tener libertad para hacer tomas desde el interior del vehículo aumentaban y eso era vital para mi recorrido. En total éramos 9 pasajeros; por ser domingo y caer en una fecha “poco turística” tuvimos gran comodidad para distribuirnos en el interior del vehículo. La mayoría era del D.F., dos chicas adolescentes de Argentina, una señora de Tabasco , unos más de Sinaloa y creo que yo: El único Chiapaneco.


No es de extrañarse (estando allá en San Cristóbal) observar la presencia del turismo y sus representantes que vienen desde Estados Unidos, Perú, Argentina, España, Inglaterra, China, etcétera… Y por supuesto, tú: También turista. El concepto de la palabra y la intención de conocer y viajar fundamentan esta afirmación; por eso, hay que comportarse a la altura; es decir, disfrutar de los detalles que intervienen en tu viaje de manera que no destruyas la esencia del mismo.


Salimos pues, contentos y con la típica seriedad que se siente cuando por primera vez conoces a alguien con quien sabes que vas a compartir un trayecto (algo así como el primer día de clases, o cuando cambias de trabajo o conoces a familiares que no recuerdas haber visto); después de algunos minutos de camino llegamos a un desvío hacia la derecha que en un buen lugar mostraba un letrero que decía “Bienvenidos a las Grutas de Rancho Nuevo”.


"Atractivo natural localizado a 10 kms de San Cristóbal de las Casas, sobre la carretera federal 190, con dirección a la ciudad de Comitán de Domínguez.

Las montañas huecas de San Cristóbal descubiertas por don Vicente Kramsky desde 1947.

Es una gruta de una sola entrada y agujeros laterales con una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros, en su interior se aprecia una bella proliferación de estalactitas y estalagmitas que se amplia en el fondo hasta convertirse en un salón."

Estas grutas se ubican en medio de un extenso bosque de pinos, en un sitio que funciona como parque de recreación. En medio de esta extensión boscosa se halla la entrada al misterioso mundo subterráneo de las grutas de Rancho Nuevo, en cuyo recorrido de 450 metros se encuentran extrañas formaciones geológicas como estalactitas y estalagmitas."

Fuente: Aquí.



Las formas son graciosas y curiosas, es difícil explicarlo, no hay nada como estar ahí adentro y tenerlas de frente, o arriba...


Grutas de Rancho Nuevo (03)

Grutas de Rancho Nuevo (05)

Grutas de Rancho Nuevo (12)

Grutas de Rancho Nuevo (08)

Grutas de Rancho Nuevo (30)


Es la primera vez que voy, y les aseguro que no será la única…


Ya saben, como siempre, la galería a continuación:



Faltan dos lugares mágicos aún... ¿Estáis ansiosos o no tanto? ¿Te imaginas cuáles son?

5 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

CHICUELO!!!!

Te extrañaba condenadote!!!

Pues no me imagino cuales seran, pero creeme, ansiosa de tu proximo post!

APAPACHOS!!! :D

Missx dijo...

fantastico... todo bien todo bien pero me enfocaré al video porque me encantó la narración que hiciste, no le falta nada!!!! y aun con las sombras todo es espectacular mijo... felicidades

Jaime Rivera dijo...

Como siempre, un paseo virtual muy lindo.

¿Y quiénes son el chico y la chica que salen en la última foto? ¿Turistas?

ѕocιaѕ dijo...

que padre en serio que venir a tu blog me dan ganas de mudarme o de plano hacer mis propias maravillas en mi pueblo y no tener que envidian lugares tan majestuosos como los que te rodean

me falta la parte uno pero ya la ire a leer..
y claro que estoy interesada donde han grabado pasión morena cómo se llama? (por eso de que si tengo idea de cuales atractivos siguen seria esa cascada la opción que creo puede ser)

saludos Eduardo

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Hola!!! Chiculea :D
Ah! Será una maravilla, lo prometo XD!
Apapachos :D!

Alma Rosa:
Muchas gracias, es algo difícil encontrar qué decir cuando se debe improvisar; pero creo que con la práctica iré descubriendo lo que realmente es prudente mientras se comparten videos de este tipo :D! Mejoraré, lo sé… XD!

Jaime Rivera:
Gracias Jaime, me motiva a seguir con estos contenidos.
Sí, son turistas; creo que son franceses, venían en el tour de otra agencia pero con los mismos destinos que nosotros. La pareja me llamó mucho la atención porque aún se les veía esa expresión de asombro y curiosidad a cada cosa que les platicaban de los lugares, y se dedicaban a observar y a deleitarse de la manera más sublime que haya visto. Es grandioso que no perdamos la capacidad de asombrarnos y maravillarnos de las cosas buenas; me provocaron curiosidad y se me hicieron personas amables.

ѕocιaѕ:
Muchas gracias, voy a recorrer y a recorrer más y más lugares para que juntos podamos disfrutar de estas maravillas, lucharé por ello. Jejejeje no te preocupes, talvez por ahora no puedas venir por acá pero no sabemos después; yo mismo no contaba con esta aventura y léeme, ahí anduve jejejeje… Nuestro país tiene maravillas en cualquier rincón de su territorio, aun nos falta muchísimo por conocer…
Han grabado la telenovela en varias partes del Estado, las primeras escenas fueron en las Cascadas de Agua Azul (anduve por ahí en el 2004, por ahora no he podido ir), es lo único que sé… Y no sé si han grabado precisamente en los lugares por donde anduve la semana pasada (no he visto la telenovela), aún así, te prometo que te encantará el siguiente lugar…


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...