Blogger templates

martes, marzo 23, 2010

:: Paisajes carreteros ::

Paisaje carretero (1)

Siempre he sabido que una de mis grandes ilusiones es viajar al volante; conducir por horas y horas con rumbo indeterminado a veces y ser el dueño de mi tiempo en carretera. Me limitaría a no disfrutar mucho del paisaje que se pueda ver a lo lejos a mi izquierda y derecha; pero a cambio de eso tengo una visión permanente al frente con unos parpadeos hacia los retrovisores para asegurarme del camino.

Por algún motivo pasé por alto esto cuando escribí sobre mi más reciente viaje al pueblo; y no lo comenté. Hoy, volviendo a ver una y otra vez las fotografías de mi viaje me doy cuenta que también estos lugares (en este caso, en los tramos carreteros de Tehuacán, Pue. y La Ventosa, Chis.) tienen su particular belleza. Detenerte a la entrada del pueblo de noche y verle. Observar los montes rodeados de carreteras y cubiertos de nubes. Observar cómo correteas el atardecer y jamás lo has de alcanzar. Ver las nubes cobijando tu camino y entre ellas escapándose un arco iris a lo lejos. Ver ese cielo raso en ciertos tramos de tu camino. Salir a orilla de la carretera para observar los cañones y gritar tu nombre. Perderte en esos kilómetros de cerros y no ver más que otros cerros. Ver aquellas grandes hélices una a una y en conjunto. En fin, todo ello también forma parte del viaje…

Paisaje carretero (3)

Paisaje carretero (6)

Paisaje carretero (7)

Paisaje carretero (9)

Paisaje carretero (10)

Paisaje carretero (11)

Paisaje carretero (13)

Paisaje carretero (16)

Paisaje carretero (18)

Paisaje carretero (19)

Paisaje carretero (20)

¿Cómo pude haberlo pasado por alto?

Aquí te comparto la galería:

5 comentarios:

MarGee_KuroNeko dijo...

Como siempre... WOW!!!!

Me dejas sin palabras y me trasportas a imaginarme ser yo la que tomo esas fotos :)...

GRACIAS!

MIN... dijo...

A mi me gusta que al ir bajando para tuxtla puede verse la ciudad completa desde arriba. Y si es de noche mucho mejor, todas sus lucecitas encendidas...

podría pasarme horas buscando constelaciones en la ciudad!

@eduardorobles dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:
Son bellos los paisajes que están ahí y que pocos se detienen a ver porque están en medio del camino ¿Verdad? Siento lo mismo cada vez que las veo; aún siento la dureza del volante luchando contra el viendo y velocidad carretera…

MIN...:
Sí, tienes toda la razón; parece un árbol de navidad acostado. Muchas veces tuve esa imagen en el último bimestre del año pasado. La emoción de llegar Tuxtla se traduce en la contemplación del firmamento urbano en las faldas de las montañas en las cuales vienen en descenso…



Gracias por sus comentarios XD!

ѕocιaѕ dijo...

Hermosos, cuando uno viaja hay que aprovechar cada momento no siempre vemos paisajes asi y bueno tu los aprovechas muy bien!

@eduardorobles dijo...

ѕocιaѕ:
Sí, un viaje inicia con el primer paso que hemos de dar; y cada momento a partir de ello es un instante que puede hacerte recordar tu andanza; entre más detalles atesoremos más intenso será revivir dicha ocasión.


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...