Blogger templates

sábado, mayo 29, 2010

:: Libros Antiguos ::

Los Libros (1)

Cuando el año pasado estuve viajando a Tuxtla por lo de las convocatorias para obtener plazas en el Magisterio, me quedaba residiendo en la casa de mi hermano Álvaro; generalmente sólo era para pasar la noche y asearme, ya que todo el día era ir y venir entre trámites para cubrir los requisitos de todo lo que pedían.

Una de las cosas que me llamó mucho la atención de la casa de mi hermano, ha sido sin duda el repertorio de libros que tiene; y no es que ya haya visto todos los que tiene o por lo menos los hubiera hojeado, no. Lo que pasa es que, en una mañana, antes de partir de su casa, me detuve con un poco más de atención a contemplar su librero y me causó curiosidad ver algunos ejemplares llamativos...


Los Libros (2)


De entre los libros con apariencia muy cuidada, nueva y tratada con delicadeza; resaltaban unos como salidos de alguna película de hechicería o de épocas de Las Cruzadas; ni más ni menos eran algunos de los libros “antiguos” que conserva mi hermano todavía. De entre todos tomé uno y lo revisé por pocos minutos, se trataba de un ejemplar de un Atlas que data de 1725… ¡Vaya! Sí que tiene ya sus años de edición…


Los Libros (3)

Los Libros (4)

Los Libros (5)

Los Libros (6)

Y tú... ¿Te has topado con algún librito de hace más de 250 años? =O!

3 comentarios:

xhabyra dijo...

con una joya tn antigua no he tenido el placer de toparme



grandisimo valor historico el que resguardan esas viejas portadas

Jaime Rivera dijo...

¿No será un ejemplar carísimo? Quizás tu hermano esté guardando tesoros y no lo sepa.

@eduardorobles dijo...

El Xhabyra:
Ya que lo mencionas, el imaginar todo el posible trayecto de este libro durante tanto tiempo antes de llegar a manos de mi hermano; es como intentar reconstruir pasajes históricos perdidos. El tener en tus manos un libro de este calibre, independientemente de ponerte a pensar, hace que tu imaginación vuele.
Saludos!

Jaime Rivera:
No pregunté la forma en cómo lo adquirió mi hermano, o cuánto le costó obtenerlo, pero sin duda este ejemplar es digno de un museo. Sí, es posible que incluso ni me hermano sepa el valor material que tenga ahí, en ese libro acomodado junto a otros más que apenas fueron editados no hace más de un par de años… ¿Es realmente interesante y especial no crees?
Abrazos!


Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...