Blogger templates

lunes, septiembre 27, 2010

:: Hablando de cámaras ::













Según yo, el gusto por la fotografía digital (y en sí la fotografía como pasión) había nacido hace apenas un lustro. Pero no, hace apenas un lustro fue que la tomé más en serio y decidí hacerme de una cámara digital para tomar fotografías familiares (es decir, para registrar reuniones, viajes y festejos) sin darle mucha importancia a paisajes, insectos, plantas, viajes, o cualquier otro aspecto.

Mucho antes de eso, recuerdo que llegué a usar cámaras de rollo. No recuerdo cuántas fueron o qué modelos eran, pero sí sé que las usaba en rara ocasión.

Hoy, haciendo reacomodo de mis cachivaches, me encuentro ni más ni menos con una cámara que llegué a usar algunos años atrás; me la prestó mi hermano Guillermo debido a que la mía había sido robada a mi hermana en el D.F. (se rescató el rollo afortunadamente, que era lo importante). Y bueno, entonces empecé a hacer memoria y me he dado cuenta que, al contrario de lo que había yo pensado, la fotografía me ha llamado la atención desde adolescente.

Me topé con el dato de que son seis las más recientes cámaras que he usado (por supuesto no cuento las cámaras de los teléfonos celulares). Les presento a las cámaras y a una foto de ejemplo tomada con ella para ver cómo con los años se ha ido mejorando este mundillo tan simpático de la fotografía =D :

¿¿?? - 2004: SKINA Cadet 880 AF (La foto es escaneada por obvias razones):
























2004 - 2008: Kodak EasyShare Cx6230 2.0 MP:
















2005: Vivitar ViviCam 3350 f3.5 LENS:





























2007 - 2008: Mustek DV 8200 MPEG Digital Video:






























2009 - 2010: SONY Cyber-Shot DSC-H50:


























2010: NIKON D90 Digital SLR:





























Es curioso, pero no había reparado en ello hasta ahora… Y ustedes ¿Se acuerdan de las cámaras que han usado en los años recientes?

4 comentarios:

xhabyra dijo...

pues creo que si las recuerdo a todas!


Han sido pocas en mi vida!

(las de los celulares no cuentas supongo)

@eduardorobles dijo...

El Xhabyra:
Pues qué suerte, yo me acuerdo de aquellas que usé al principio; eran unas de kodak alargadas y delgadas, solo que no sé a qué edad la tomé por primera vez jejeje!

(No cuento las del celular porque es un agregado, y no un dispositivo dedicado)



Gracias por tu comentario XD!

Jaime Rivera dijo...

Yo no me acuerdo de todas las cámaras que he usado. Al principio no era un amante de la fotografía y usaba lo que había en casa. Tuve cámaras de esas instantáneas y fáciles de usar. De las que yo he comprado tuve una HP que era muy buena hasta que me la robaron. Ahora uso la de mi teléfono. El iPhone me gusta mucho, aunque no saque fotos estilo profesional. La cámara con la que aprendí a sacar fotos buenas fue una Pentax K1000. Con esa cámara tengo mis mejores recuerdos. Quisiera pronto volver a comprar una cámara semi profesional al menos para poder volver a jugar con la profundidad de campo, el tiempo de exposición, la apertura del diafragma, etc. La fotografía es algo que me podría apasionar, pero como ahora tengo otras cosas que me quitan mucho tiempo, no me he dejado llevar por ese arte tanto como me gustaría. Pero qué gusto que tú sí le des vuelo a tu gusto por ¨pintar con luz¨.

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:

Es lamentable cuando pierde uno una cámara en situaciones desventurosas, sin embargo, el que hayas experimentado con una Pentax K1000 creo que ha sido algo muy bello, muy artístico para mi gusto; y el que ahora uses la le iPhone me parece muy portable y práctico. Supongo que en cuanto tengas la oportunidad podrás hacerte de una cámara como dices; jugar con los elementos internos e ir descubriendo cosas es muy emocionante, ahora mismo he aprendido mucho y cada vez más me voy interesando exponencialmente. Es una maravilla la sensación de experimentarlo.


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...