Blogger templates

miércoles, abril 20, 2011

:: Mis nuevos filtros ::

Filtros UV y Polarizador
Mis nuevos filtros recién desempacados =D!

Hace unos momentos acabo de recibir mis filtros para mi Nikon D90. Un filtro UV y uno Polarizador. Pero, a grandes rasgos ¿Para qué sirven?

Un poco de teoría:

Filtro UV (Ultra Violeta):


Los filtros UV son círculos de cristal completamente transparentes que se colocan “a rosca” en la parte frontal del objetivo y filtran la luz ultravioleta: una radiación invisible al ojo humano pero que en los tiempos de la fotografía analógica daba un cierto tono azulado a las fotografías de paisaje. Hoy en día, las cámaras digitales ya llevan un filtro ultravioleta delante del propio sensor, pero estos elementos se siguen empleando actualmente como forma de protección del objetivo ante suciedad, golpes y arañazos.

Fuente: Aquí.


Filtro Polarizador:



Mucha de la luz que vemos es una luz rebotada, reflejada en distintas superficies. Donde más se perciben estos reflejos es en superficies metálicas, agua o cristal. Lo que hace un filtro polarizador es reducir la luz que capta que proviene de estos reflejos.

Fuente: Aquí.

Como conclusión, el UV será para proteger la lente de la cámara y el Polarizador para eliminar el reflejo de luz en objetos, además de perminitnos obtener cielos más azules.

Estupendo ¿No?

2 comentarios:

xhabyra dijo...

Ah vaya!

ahora entiendo el de donde mucha de la belleza de tus pictures!


:-D


gracias a ti hoy hemos aprendido algo que no conociamos.


xhaludos!

@eduardorobles dijo...

El Xhabyra:

Jejeje, pues ahí vamos, siempre tratando de mejorar la calidad de las fotos por las formas y medios que se puedan!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...