Blogger templates

lunes, mayo 09, 2011

:: La flor de la pirámide ::

Paisaje verde (05)

Amanece. Hoy es el día después de la primera luna llena desde mi Shabet (mi mayoría de edad): cuando por fin las puntas de mis orejas han sangrado al alcanzar su máxima longitud. Ya soy todo un miembro adulto de la aldea y ahora es el momento de demostrarlo. Iré como buscador, sin hacha ni flechas, sin cántaros ni flauta; hacia el Valle de la roca transparente que está más allá de los árboles de brazos colgantes, que en lugar de beber agua se alimentan de la sangre y la carne de las presas que a sus pies intentan escapar pero son aturdidos por sus estruendosos gritos y chasquidos de dedos. Son espantosos, pero su madera es la mejor cuando se trata de fabricar arcos: Pueden disparar y producir ráfagas de viento tan veloces que emiten gritos de halcones cuando la flecha viaja hacia el enemigo. Y al ser el arco fabricado de un colgante brazo, es como si tuvieras un tercero cuando enfrentas a algún Libiján furioso en la cacería; porque desde la espalda te cubre y defiende, aunque para ello tengas que ofrecer tu voto de lealtad y jamás sustituir tu arma una vez que le perdieses.

Mi nombre es
Ghözd, hijo de Miyark y de Tiëhnis; hijo tercero, el último; e iré en busca de la flor de la pirámide blanca de corazón amarillo; iré solo, montando un caballo tal como dicta la tradición de los antecesores aquellos que formaron estas tierras; y tal como dicta un fragmento de la canción que alguna vez de niños nos enseñaron:

"Sobre el lomo fuerte de un corcel
un fino y blanco lienzo oropel
en tu mano se habrá de hallar
para victorioso a casa poder regresar..."

Paisaje verde (03)

Salgo, sin ruido ni mirando hacia atrás; todos duermen y saben de antemano que he de haberme ido a su levantar. Afuera me siento grande, está por amanecer. El arrebol del cielo anuncia ya la próxima partida. Pronto iré por
Otantus, mi corcel marrón oscuro y compañero fiel desde que nací. Cuando uno nace, desde el establo mayor se le asigna el corcel que ha nacido al mismo tiempo, para ser su compañero de aventuras.

Paisaje verde (06)

Debo encontrar la flor, y cuando la halle tomar el corazón de ésta y colocarle dentro de mi ópalo colgante, entonces obtendré la divinidad del regalo de
Thrianus, aparecerán membranas en mis ojos y en mi mano derecha el cristal incrustado de la pirámide que demostrará que lo he logrado, y será mi señal de éxito y al cabo de un ciclo lunar revelará el poder y la misión que he de cumplir; y será mi responsabilidad lograrla con éxito…

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...