Blogger templates

viernes, mayo 27, 2011

:: Una mariposa verde ::

Mariposa verde (03)

Captada apenas hace un par de horas, les presento a otra visitante misteriosa, voladora, y raramente verde cuya única pista otorgada a los ojos es la probabilidad de un gran mimetismo para poder vivir en algunas plantas, hacerse pasar talvez por alguna hoja durante el día, y mantenerse a salvo lo más posible… Realmente asombrosa.

Mariposa verde (01)

Mariposa verde (02)

Mariposa verde (04)

Mariposa verde (05)

Mariposa verde (06)

Mariposa verde (07)

Sinceramente, es la primera vez que veo una como esta... ¿Y tú?

17 comentarios:

Jaime Rivera dijo...

¿Será una especie descubierta? Qué ojos tan impresionantes.

@eduardorobles dijo...

Jaime Rivera:

Pues la verdad lo ignoro, nunca había visto una así; y es cierto, también me llamaron la atención esos "ojos", parece como si fueran ojos de ave, de águila o de búho... no sé; está impresionante la canija XD!

Hernan Marquez dijo...

Cual es su nombre , tengo una ahora mismo en mi casa y me gustaria saber como se llama !!

Hernan Marquez dijo...

CUal es su nombre , tengu una ahora mismo parada en el router, me gustaria saber como se llama ?

Unknown dijo...

Yo acabo de ver una
igual

Unknown dijo...

Yo acabo de ver una
igual

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de ver muy de cerca una hoy en las horas de la madrugada exactamente ala 1:30 am y me dejó impresionado la forma q tiene,me gustaría saber su nombre mi correo ecosheri@hotmail.com muchas gracias.Heri Ramírez,Cúcuta Colombia

Anónimo dijo...

Yo tuve la oportunidad de ver muy de cerca una hoy en las horas de la madrugada exactamente ala 1:30 am y me dejó impresionado la forma q tiene,me gustaría saber su nombre mi correo ecosheri@hotmail.com muchas gracias.Heri Ramírez,Cúcuta Colombia

TryketRa Kalidasa dijo...

Si es un lepidoptero Ditrisio... Actias Luna

JoJo dijo...

Yo soy de Brasil, tengo una en mi casa... Muy asombrosa. Apareció ayer.

JoJo dijo...

Yo soy de Brasil, ayer apareció una en mi casa

Anónimo dijo...

horita tengo una en mi casa y d verdad k parece una hoja

Josue soriano dijo...

Originalmente la dichosa (mariposa) me gustaría ver el nombre o saver el nombre de ella... Precisa me te ahora mismo estaba dentro de mi casa la case pensando que era algún gorrión..
Jejejeje me di la sorpresa con dicha belleza de incepto

Unknown dijo...

hoy acabo de encontrar una en mi edidicio y la tuve en mis manos y la lleve a una mata grande con hojas verdes pero en la parte inferior para que la luz no la molestara. en realidad fue increible tenerla en mis manos, estaba muy pero muy asustada y no intento volar pero creo que no ven en el dia porque cuando no sentia mi mano osea cuando no sentia piso se desesperaba. gracias a Dios quedo a salvo. ahh y cuando medio abrio las alas en el fondo tenia un color violeta espectacular. me siento privilegiada el dia de hoy!!

Unknown dijo...

Acabo de inverstigar y no es una mariposa lepidoptero Ditrisio... Actias Luna, es exactamente y sin lugar a dudas es
Eumorpha labruscae ( Sphinx llamativo ) es una polilla de la familia Sphingidae , con una envergadura de 4 5 / 16 -4 3 / 4 pulgadas (11-12 cm). Su cuerpo y las alas dorsales son de color verde intenso. Las patas posteriores dorsales tienen parches púrpura-azules, bordes amarillos, y una mancha roja cerca del margen interno. La parte inferior es de color amarillo-verde y gris-púrpura. Como la mayoría de las polillas de la familia de los esfingidos, las orugas se reproducen en madrigueras subterráneas.  

Unknown dijo...

https://www.acguanacaste.ac.cr/paginas-de-especies/insectos/101-sphingidae/3882-i-eumorpha-labruscae-i-sphingidae

amigos este es el mejor link para que aprendan todo sobre esta mariposa polilla y hay que cuidarlas porque naturalmente solo duran 30 dias de vida :(

@eduardorobles dijo...

Paola Montoya:

Muchas gracias por toda la info :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...