Blogger templates

domingo, octubre 02, 2011

:: A puerta abierta... ::

A Puerta Abierta (07)

La prisa a la que eran sometidos mis imitaciones de converse no daba crédito, casi chocan el uno con el otro en los intentos por encontrar el punto de reunión, de esa reunión que con antelación había sido acordada y cuyo manifiesto todos estábamos esperando por presenciar. Y llegué al Centro Culturar “A puerta abierta”…

A Puerta Abierta (02)

A Puerta Abierta (03)

Entro, nadie ala vista, sólo un montón de anuncios relacionados al arte y a las fechas en que los eventos estaban programados; miro a un lado, al otro, rectifico; sí, aquí es… Y entonces las escaleras me gritaron con esa inmovilidad una invitación a la revelación de la incertidumbre, era seguro que ya algunos estaban arriba esperando…

A Puerta Abierta (01)

A Puerta Abierta (04)

Subo y poco a poco me acercaba al lugar de la plática, se escuchaba paso a paso cercano; cuando de pronto detengo el paso y por fin pude verlos. Ahí estaban, en los ires y venires de las sonrisas y las pláticas de camaradería y afinidad fotográfica. Saludo a cada uno, rostros nuevos que yo no había visto de frente y algunos ya familiares, mientras el ambiente del lugar cobija el encuentro.

A Puerta Abierta (05)

A Puerta Abierta (06)

Si bien fue la primera vez que entré a este escenario, el desenvolvimiento y la pérdida gradual del pánico escénico ante mis compañeros se procuraba gracias a un ambiente de confianza que se fabricaba entre las pinturas y los rincones de las instalaciones. De reojo alcanzo a ver revistas, cuadros, dibujos, más personas en las otras mesas, al fondo una pantalla proyectando una película con toques psicodélicos y más cerca, con bajo volumen, un documental serpentario que destacaba por sus subtítulos amarillos. Me presento, platico algunas referencias y orígenes del motivo que hizo posible mi presencia ahí; y también escucho las de ellos; y el conocimiento intra personal evolucionaba a la espera de la función de Jazz…

A Puerta Abierta (08)

A Puerta Abierta (09)

Ensimismados al inicio, apreciamos la polifonía general y el feeling del saxofón mientras los vasos se vaciaban y los ceniceros se llenaban; hasta que, dando cuenta de la yuxtaposición de ambos géneros (el fotográfico y el musical) por acaparar la atención de nosotros, nos dirigimos a una sala un poco más privada para continuar con la reunión.

A Puerta Abierta (10)

Las impresiones individuales rodaron por nuestra audición y cayeron redonditas en nuestra atención; se formularon varios aspectos de grupo y se empezó a amoldar los nortes a seguir, los propósitos a conquistar y los detalles a mejorar. Todos tenían algo que decir, y todos esperábamos escucharlo porque sabíamos que se estaba llevando a cabo la concepción de algo grande, de algo viviente, de algo muy de todos…

A Puerta Abierta (11)

Y fue entonces, cuando sin darnos cuenta, todos estábamos a bordo del mismo barco…

4 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Eso es lo más padre, cuando aunque tienes pánico terminas por darte cuenta que seguramente todos los demás también tienen, que si bien no están ahí por primera vez saben que podrán llegar caras nuevas y eso los lleva a esa sensación.

Y cuando descubres ese lazo que los conecta (por el cual fuiste al encuentro) sabes que es con ellos con los que debes de estar, compartir y disfrutar esa puerta abierta a intercambios de ideas, de metas, y tips para atesorarlos uno a uno

Saludos Eduardo =)

@eduardorobles dijo...

socιaѕ:

Exactamente :D! No hay reto más agradable que el que has conquistado. Este proyecto tiene muchos retos para todos, y el conquistarlos será la esencia del grupo en sí. La fotografía nos está uniendo, nos motiva, y nos convierte en mejores fotógrafos y en mejores personas, como conjunto e individualmente :D!

Saludos!

Gracias por tu comentario XD!

HACKER23 dijo...

Muy buena aportacion Eduardo Robles Pacheco

@eduardorobles dijo...

HACKER23:

Gracias! Es un placer :)!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...