Blogger templates

jueves, enero 26, 2012

:: La libélula verde ::

Libélula verde (05)

Antier había visto con curiosidad una libélula verde sobre la carretera metros y segundos después de bajarme del colectivo. Me llamó la forma en que se mantenía entera todavía mientras su muerte era festín para decenas de hormigas rojas diminutas, a lo que pensé: “¡Mierda! No traje la cámara…”

Libélula verde (06)

Esta frase filosófica trajo consigo un par de minutos de observación y artística reprimida ante dicha escena, que concluí como irrepetible y rascándome la cabeza formulé la conclusión de que pasaría un buen de tiempo antes de poder ver otra libélula igual, ya sea viva o muerta. La primera vez que vi una de esta especie fue el año pasado por ahí de Noviembre, la perseguí tanto que nunca hice una toma decente y lo más que logré fue fotografiarla 3 metros de distancia en lo que descansaba (la libélula) en medio de muchas hojas secas.

Libélula verde (01)

Esta era la segunda vez que veía una así, aunque muerta, pero completa si me apresurara a quitar cuanta hormiga hubiera. Me fui a trabajar pensando en ello… y ya.

Ayer tomé la cámara y fui nuevamente al trabajo. Como esperando encontrar algo similar apenas bajé caminé despacito despacito… Y ¡Sobres! Que encuentro una libélula entre viva y muerta en la carretera, apenas dirigiendo movimientos burdos y sin hormigas alrededor. ¿Pues qué estará pasando que van dos parecidas que han caído en este mismo campo de batalla? ¿Viento? ¿Virus? ¿Ciclo natural? No entendía mucho, pero la tomé y la llevé hacia un lugar más apropiado para poder fotografiarla.

Libélula verde (02)

Por fin pude admirar a detalle su peculiar tono verde, poco común, "asegún" me comentó Hugo -el conserje-; Y entre aleteos sin sincronización y lucha interna física pude captar algunas imágenes, pues de sorpresa cayeron unos altos mandos a verificar datos de la escuela. Y no pude seguir más con lo que adoro sólo por el trabajo ¿Acaso también aún en una sesión fúnebre debemos lidiar con la interrupción de las personas? Tal parece que sí, pero mira "chunco", que por fin he conseguido hacer las tomas diseñadas con algunos meses de anticipación…

Libélula verde (03)

Y cuando hube terminado, supe que le perdí el rastro...

Libélula verde (04)

2 comentarios:

Unknown dijo...

En donde vives que ves tantos insectos y naturaleza? o.O

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

Pues aún sigo en Tapachula, pero sus alrededores gozan de vegetación y fauna exhuberante, tanto que es dicífil imaginar su magnitud :D!

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...