Blogger templates

viernes, agosto 07, 2015

:: Cielos nocturnos de Chazumba en Julio ::

Chazumba Nocturna Julio 2015 (01)

Del 25 (sábado) al 28 (martes) de julio de 2015. Hace algunos años entendí que en Chazumba, personalmente los meses de julio y agosto me resultaban los mejores para fotografiar cielos nocturnos. Los cielos están despejados gracias a los vientos fuertes, y la sincronía de la entrada de la noche con el recorrido de la vía láctea es propicia para poder gozar de su vista desde que entra la noche hasta antes de amanecer (y esto no es porque se oculte en el horizonte la vía láctea, más bien debido a la luz del nuevo día que entra por el Este).

Chazumba Nocturna Julio 2015 (02)

Chazumba Nocturna Julio 2015 (03)

O eso pensaba yo antes de toparme en estas vacaciones con mucha limitación sólo por un elemento: Pensé en hacer algunas tomas desde ciertos puntos que aún no había utilizado, imaginé que serían buenas composiciones y que las condiciones estarían a mi favor, pero no consideré algo muy importante, y al final eso fue lo que me costó no poder fotografiar la vía láctea… La presencia de la Luna.

Chazumba Nocturna Julio 2015 (05)

Chazumba Nocturna Julio 2015 (06)

Resultó que, curiosamente, los días en que estuve en Chazumba hubo Luna brillante por las noches: Se aparecía en el Este y se incorporaba proyectando su recorrido a través de todo el cielo durante toda la noche de la mano con las constelaciones de Escorpión y Sagitario. Estas dos constelaciones me sirven de referencia ya que entre ambas se encuentra la parte de la vía láctea más interesante: El núcleo (ya que la vía láctea es como una descomunal serpiente que cruza todo el cielo pero no en toda tu extensión goza de la misma iluminación, y eso es lo que hace la diferencia al elegir hacia dónde tomar la foto).

Chazumba Nocturna Julio 2015 (08)

Chazumba Nocturna Julio 2015 (11)

Así que con la luna a la par del núcleo de la vía láctea, no podía hacer mucho en realidad. Tratar de fotografiar esa parte resultó en básicamente grandes zonas iluminadas y ni la luna, ni las estrellas o la vía láctea se podían apreciar bien. Opté por disparar hacia la parte más lejana en el cielo respecto de la luna, y aunque la luna se veía hermosa y muy bien definida, no iba preparado como para tomarle una foto (sólo llevaba un objetivo gran angular y nada de tele objetivos), mi intención siempre fue apuntar hacia la vía láctea.

Chazumba Nocturna Julio 2015 (12)

Chazumba Nocturna Julio 2015 (14)

Traté durante 4 noches seguidas esperando en alguna carecer de luna, pero no se me cumplió; procuré sacar lo mejor de las circunstancias y al final no habré logrado totalmente mi objetivo, pero me divertí mucho en las fotografías resultantes.

Chazumba Nocturna Julio 2015 (17)

Con gusto, te comparto la galería:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...