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viernes, abril 25, 2008

:: Sin Infinitum ::



Dos días, dos días hacen ya que llevé mi módem de Infinitum a TELMEX, ya que he cancelado el contrato de Internet. Curiosa travesía, típica del servicio de TELMEX; y luego esa marcación al 01800… que sólo haces para escuchar una grabación que debes chutarte entera porque no hay combinación de teclas para saltarte el Intro…
“Ahora con Prodigy Infinitum navega seguro a una velocidad de… Paquete TELMEX, con Antivirus, AntiSpyware y Firewall personalizado a sólo… Recibe gratis llamadas de larga distancia por tan sólo… Ahora puedes navegar todo lo que quieras mientras llamas a tus seres queridos, con Prodigy Infinitum de TELMEX ahorra hasta…”
- ¡Basta! Lo que quiero es cancelar esta m4dre….
“Bienvenido al Servicio 01 800 de TELMEX…. Marque 1 para Soporte técnico, 2 para Ventas, 3 para aclaraciones sobre su factura, 4 para volver a escuchar el menú.”
- Sí, creo que presionaré 4 porque no entendí todo el repertorio que anteriormente me leyeron…
“Tuuuuuuut…Tuuuuuuut… Tuuuuuut… Tuuuuuuuut...”
- Mmmmmta ma…
“Gracias por llamar al Servicio Técnico de Prodigy Infinitum, le atiende Héctor Torres, ¿Con quién tengo el gusto?
- Con Eduardo Robles.
“Buenas tardes Sr. Robles, ¿En qué le puedo servir?
- Quisiera saber a qué extensión debo comunicarme para cancelar mi contrato de Infinitum.
“Sr Robles, ¿Cuál es la razón por la cual desea cancelar el contrato?
- Mire, mi hermana acaba de recibir una beca por parte de Fundación TELMEX; y entre los beneficios viene una conexión gratis a Internet Infinitum por 2 años, pero no aplica si en la línea ya existe un contrato hecho. Por eso quiero cancelarlo, para que entre el beneficio de ella y podamos seguir gozando de los privilegios que sólo los usuarios de Infinitum tenemos.
“Entiendo Señor. Sí, mire, habría que ver si es necesaria la cancelación del contrato existente, o bien, simplemente dejar de cobrarlo y sustituirlo por el nuevo contrato en el cual no se le cobraría ya que es un beneficio de Fundación Telmex.”
- Según le comunicaron a mi hermana, debo cancelar este contrato, devolver el módem y esperar a que nos manden, más o menos en un mes, el nuevo módem; que es el que fundación TELMEX nos daría para tener la conexión a Infinitum de forma gratuita.
“Sí, mire, le voy a dar un 01800… y marca a esta extensión para que le aclaren qué debe hacerse, porque en su caso ya existe un contrato de Infinitum y habría que ver si es necesario que lo cancele para recibir el nuevo módem, aunque esto significaría que el proceso tarde aproximadamente 30 días…
- Sí claro, entiendo (Put4 M4…! Me aclaró ahora todo…)
“Ok, anote por favor, el número es…”
- A ver… (Aquí vamos… Joetup…)
Colgué y como buen patriota marqué a la extensión del 01800… que me habían dicho…
“Tuuuuuuut…Tuuuuuuut… Tuuuuuut… Tuuuuuuuut...”
“Estimado usuario, por el momento nuestras operadoras están atendiendo…”
- Crhhck!!!! (Cuelgo el teléfono y remarco al anterior número).
Para no hacerla tan cardiaca, me volvieron a contestar y de nuevo al decir que iba a cancelar el contrato de Infinitum de nuevo me preguntaban la razón de la cancelación y yo decía:
- Sí, mire, mi hermana obtuvo una beca por parte de fundación TELMEX… bla bla bla bla…
Ya que lo cancelé me dijeron:
“Señor Robles, ¿le interesaría uno de nuestros paquetes con conexión de Banda ancha?
- (O que la…. ¿No ve que precisamente eso estoy cancelando?) No, muchas gracias.
“Porque si usted usa la larga distancia, tenemos el paquete residencial que le brinda una conexión a 512 KBps, 100 llamadas locales, 200 minutos LADA Nacional, 100 Minutos LADA Internacional, 100 Llamadas LADA América y la renta incluida del Servicio; tan sólo por $499.00 al mes…
Pero si la conexión que necesita es superior entonces puede que le interese el Paquete Plus, que le brinda una conexión a 1 MBps, 100 llamadas locales, 100 minutos LADA Nacional, 100 Minutos LADA Internacional, 100 Llamadas LADA América y la renta incluida del Servicio; tan sólo por $899.00 al mes…”
- No, muchas gracias, tan sólo deseo cancelar el Internet Infinitum.
"Sí, le comento esto porque muchos de nuestros clientes han obtenido facilidades y privilegios debido a estos nuevos paquetes, representando un ahorro bastante alto ya que la mayoría realiza llamadas de larga distancia y bueno, la ventaja del infinitum es que les permite hablar y estar navegando al mismo tiempo..."
- Sí, entiendo... Pero no, muchas gracias (Este wey ha de pensar que soy p... baboso para no saber de qué se trata todo este cuento...)
"O.k. Sr. Robles. ¿Algo más en lo que le pueda ayudar?"
- (¿Ayudar? Ps sí... Paga mis deudas...) Es todo, muchas gracias.
"Muy bien Sr. Robles, gracias por haber llamado a Servicio Técnico de Infinitum. Le atendió Raúl Montoya (Sí, era otro wey), que tenga un bonito día. Hasta luego."
- Igualmente, hasta luego.
Pude por fin cancelarlo, me dieron un número de servicio y con ese número iría yo al día siguiente a entregar el módem, me encontré con una señora medio mal encarada:
- Buenos días.
- Buenos días, ¿En qué le puedo ayudar?
- Vine a entregar el módem porque acabo de cancelar el contrato de Infinitum.
- ¿Cuál es el motivo de la cancelación?
- (¡Ay no m4mes!) Sí, mire... Mi hermana obtuvo una beca por parte de fundación TELMEX… bla bla bla (Me chuté el mismo choro que antes ya había dicho).
- Ah, entiendo... ¿Entonces es por eso que lo ha cancelado?
- (Se ve que entendió perfectamente...) Así es...
- Al cancelar su contrato debe entregar el módem y en 3 días verificar que el servicio se haya cerrado, y esperar más o menos un mes para que Fundación TELMEX le mande el nuevo módem y así pueda tener Internet, por eso, en lo que llega el módem, usted no podrá estar conectado.
- Entiendo... (Vaya, como que hay ciertos requisitos que uno debe cumplir para entrar a trabajar a TELMEX... No cualquiera es tan perspicaz)
Después de ver cómo ella metía datos y tecleaba de más para impresionarme con su rapidez en el teclado y hablando con ella en voz baja cosas como: “Veamos…. Ajá… Sí… Esto es así… Cancelado por… Bien” me dedicaba a ver su uniforme, y en ningún maldito lado decía su nombre, sólo tenía una plaquita metálica que decía TELMEX.
Pasó un rato y ahora resulta que tardará cerca de 3 días para cerrarse el servicio de cancelación, por lo que debo hablar el día Lunes (Sí, porque Sábados y Domingos no trabajan y yo entregué el módem el Miércoles) para “ver sí ya se cerró el servicio”; después de eso, mandar un Fax a Fundación TELMEX solicitando el Infinitum gratis ya que mi hermana obtuvo una beca por parte de la fundación TELMEX y dentro de los benef… ( bla bla bla, ya saben lo demás).
Pues bien, no tengo módem, no tengo Internet, y escribo esto desde mi trabajo (como decía en un entrada antigua, batallando con la distribución de Idioma del teclado y la dureza del mismo) con la esperanza que dentro de un mes más o menos ya tenga de nuevo Internet en casa… Aunque claro, ya no sería Inalámbrico, pero no es relevante (Ya que nunca lo usé porque ni Lap, ni tarjeta inalámbrica, tengo), lo que importa es que es gratis. En cuanto llegue el módem y esté conectado os avisaré para acordarme de esta entrada y ver cuántos días pasé Bloggeando desde el trabajo.
Si sos Mexicano como yo y tienes un contrato con TELMEX, supongo que habrás experimentado algo similar, si no es así… ¡Qué envidia! Jajajajajaja. A ver qué sucede, sólo espero que sea a lo mucho un mes de estar sin Internet en casa...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No mames con eso de "Si sos Mexicano como yo", eres Méxicano o quieres sentirte como argentino, otra cosa, si entendimos lo de la trinche beca, hasta parece que quieres presumirla, pero lo peor es que nada más les dijeras que querías cancelar serviía, lo que es encontrarse con un pend... con iniciativa como tu.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Querido Anónimo:
Aplaudo tu interés en mostrar tu opinión aún sin mostrar un poco de conocimiento sobre el hecho de que "sos" no es propiamente una palabra que se use exclusivamente en Argentina (Has de saber, aunque creo que no, que esta palabra se usa mucho en las regiones del Sureste del país). Por cierto, la palabra "Mexicano" no es esdrújula, por lo tanto no era necesario que le pusieras acento, aunque si era con el afán de ponerle énfasis, lo respeto.
Me alegra que hayas entendido lo de la beca (no sabes cuánta incertumbre me causa el que lectores anónimos entiendan las cosas; ahora podré dormir tranquilo). Lástima que no hayas captado la idea central de que éstos eran comentarios sarcásticos e irónicos (probablemente tengas problemas con las esdrújulas, ya que las confundes y hasta las sustutiyes). Saludos!

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Ehmm... trabajas en TELMEX?

Anónimo dijo...

Yo te envidio a ti que no lidiaste mas que un dia para hacer entender a esos hijos de su pinche madre, yo me he tardado 3 dias en hacerlos entender, tenia un modem que no servia y me salian con que habra el home y que valla a no se donde, total, con decirte que termine pensando que yo era el pendejo, pero bueno yo le llamo el mexico magico.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Jajajajajajaja sí, me ha ocurrido también así cuando no jalaba el módem... Incluso, una vez querían apantallarme (tratándome como si no supiera de Internet) al decirme:
"Veamos, vaya a Inicio/Panel de Control..."
- Disculpe señor, Estoy usando Linux...
"Ahhhh sí, entonces puede que sea ese el problema... Mire, lo transferiré con el departamento de..."
- Si, gracias.... (Mi3rd4)...
Jajajajajaja patético ¿No?. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Me encanta cuando alguien tan culto y correcto como eduardo robles pacheco (aseguramente bien pacheco) condena a quien sustutiye las esdrújulas jajajajajajajajajajajaja.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Mmmmm parece que no se entendió del todo la intención recursiva de la palabra mal escrita... Pero bueno, de todos modos, gracias por el comentario.

Aldo dijo...

Yo solo escribo este comentario porque me gustaria que realmente se aprecie lo bueno que hay en Mexico.
Yo realizo estudios en Francia y contrate internet (mas veloz por cierto) pero ahora que he tenido que cancelar mi servicio ha sido un lio y dejenme decirles que el servicio al cliente y los tramites de este tipo son 10 veces mas faciles y sencillos de realizar en Mexico que en Francia (potencia mundial y pais europeo), con solo decirles que el modem lo tengo que enviar por correo y los gastos corren por mi cuenta,ademas de que es la unica opcion para hacerlo porque no cuentan con agencias exclusivas para ellos en la ciudad. Asi es que duerman tranquilos sabiendo que en otros lados es peor aun.

PD Disculpen la falta de acentos.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Aldo:

Bueno, al parecer la situación es más fea allá que aquí. Aunque, por lo menos, tienes varias opciones para elegir qué proveedor ISP deseas (Si el actual que tienes es malo, existe la posibilidad que haya uno menos peor). Aquí en México no es muy probable eso, generalmente todo esta bajo TELMEX/Prodigy y no podemos elegir cómodamente; Sin embargo, hay que aprender a vivir con lo que tenemos. Yo ya aprendí, pero no por eso me siento cómodo del todo jajajajajaja. Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Mmmm...
Saludos
Por cierto ¿alguien save cuanto paga Telmex en la beca?, es que me interesa es abeca pero no se cuanto te dan, y como no se puede tener 2 becas pues debo elegir.
Bueno agradeceria que puedan responder mi pregunta, adios y que la pasen bien.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

La beca que le dieron a mi hermana consta de más o menos $1000 al mes para gastos escolares, además de una computadora de escritorio (características buenas, no las tengo a la mano pero soporta VISTA muy bien, por lo que supongo anda bien en hardware) y 2 años de internet infinitum gratis... Aunque hoy es el día que todavía no llega el !"#$%&/?¡ módem jajajaja, pero bueno, hay que ser pacientes con TELMEX, ya has de imaginar la clase de servicio que son...
Gracias por el comentario!! XD

Anónimo dijo...

oye acabo de leer esto un... poco de meses despues de su publicacion jejej... qusiera saber si ya cuentas con el servicio de infinitum???
y para las proximas cancelaciones no se la compliquen y marquen al 01 800 123 0004 sin tantos rodeos y sin transferencias =D

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Anónimo:
No, aún no tengo el servicio gratuito de Internet Infinitum; y la verdad ya no lo espero ni solicito información, es asquerosamente kafkiano y no me gusta andar de rogón jajajaja... al menos no con Telmex... Ya sabemos cómo son...

Daniel dijo...

oye me llamo la atencion tu entrada, por que casualmente me acabo de "ganar" (ya no se si gano o pierdo) una beca telmex, y me pregunto si me pasara lo mismo que a ti, por que tmb tendre que cancelar mi servicio y esperar a que me manden un modem en fin, espero que no sea necesario, chin... es enserio llevas desde abril sin internet??? yo no les rogaria, yo iria a c@ga... el p@lo para que se pongan las pilas

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Daniel:
Pues todo parece indicar que tendrás que cancelar tu contrato y esperar a que te manden el módem... Hoy es el día en que sigo sin infinitum en la casa; afortunadamente como casi la mayor parte del día estoy en el trabajo puedo navegar a la hora que desee con banda ancha de 2MB de aquí; no obstante, en casa también se necesita (ya sabes, para descargar las temporadas de Heroes y Dr. house) así que lo que he planeado es esperar todo este año, y cuandp vea que nomás no llega el p1nch3 módem, contratar infinitum... Ojalá a tí te vaya mejor...

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Actualización:
Llegó el módem por fín...
Fuente:
http://eduardoroblesblog.blogspot.com/
2008/11/y-lleg-el-mdem.html

Anónimo dijo...

Mi buen Eduardo, vaya que eres pretencioso, me parece que por eso tienes tantos problemas para hacer cosas tan sencillas como cancelar el infinitum. Claro que Telmex te pone trabas, pues no quieren perder ese ingreso, ni ningún ingreso, y si encima le pones ese toque de pedantería que irradia tanto tu perfil, como tus comentarios escritos y que seguramente es mas notorio al hablar con ellos, pues claro que desde su "posición" de poder momentaneo se disponen a hacer pasar un mal rato a aquel se tan sobrado suena al teléfono o que con tanto aire de autosuficiencia se dirige a ellos en su particular coto de poder, donde ellos tienen la sartén por el mango. Seamos humildes si queremos ser respetados.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Anónimo:
Es posible que tengas razón...

Gracias por tu comentario XD!

Eliza dijo...

Hola Eduardo, qué tal. Fíjate que yo estoy solicitando esta beca y ya leí que a tu hermana le ofrecen aprox. 1000.00 al mes, más la computadora y el (debido a lo leído, ineficiente, o mejor dicho inexistente) servicio de Internet. Quisiera preguntarte cuánto tardaron en darle respuesta a tu hermana y desde cuándo comenzó a recibir el apoyo. Te agradecería muchísimo tu respuesta para saber si es esta la beca que más me conviene. Hasta pronto.

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Hola Eliza:

Para darle respuesta sí tardó algo, la verdad. Después de que le confirmaron que tenía la beca, tardó como 4 meses en llegar la computadora; los apoyos financieros eran mediante tarjeta bancaria por lo que TELMEX tenía que, antes de darle la beca cada mes, abrir una tarjeta especial para este propósito, por lo que también llevó algo de tiempo a partir del momento que le confirmaron que tenía la beca; creo que también tardó algo como 4 meses. El Internet “gratis por dos años”, tardó mucho más —casi 7 meses— en concretarse, lo irónico de esto es que a los pocos meses de haber llegado el módem mi hermana terminó la carrera jejeje, y lo más irónico es que no es gratis, porque se paga una cuota como si lo tuvieras contratado y la velocidad es de 512 Kbps… Así pasa. No sé si en todos los casos sea igual o si ya hayan modificado algunas cosas (a la fecha de hoy, ya pasó algo de tiempo), pero creo que ya por ser una beca te es de mucho apoyo (las entradas del Blog se redactaron con toque sarcástico y Kafkiano, solo que no todos lograron captar el feeling); si tienes la gran oportunidad de elegir una beca, elige la que más te convenga según tu criterio; sea cual sea, mientras te apoye, es de gran ayuda.

Gracias por tu comentario XD! Te deseo éxito en tu elección.

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Chicuelo... Si no lo leo, no lo creo!!

Como es esa che gente q no tiene nadaaaaa!!! que hacer, eh???

Pero bueno... Como siempre, sabes como tratar a las personas :D

APAPACHOS!!!=)

PD. Jejejeje!!! Por cierto, me encanto este post y al forma en que aprendiste a ser tolerante... y paciente. :P

Eduardo Robles Pacheco dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Ah! es todo un caso y caos lidiar con los ejecutivos de las compañías telefónicas; y siempre creo que no tienen ellos realmente el papel de culpabilidad que uno les asigna, pero bueno, a veces no tenemos con quien desahogar nuestras inconformidades jejeje... Lo bueno siempre es aprender de ello y tratar de tolerar, claro que sí.

Gracias por tu comentario XD!

margarita dijo...

Hola cuando entregaste el módem te dieron algún papel porque resulta que yo cancele y entregue el módem y ahorita me están cobrando por no entregar el equipo infinitum que hago tengo que pagar por algo que si les entregue?

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