Blogger templates

martes, enero 31, 2012

:: La oruga misteriosa ::

Oruga misteriosa (4)

Llegó corriendo esa tarde mi hermana con esa actitud poco confiable de alguien quien dice haber visto algo sorprendente pero que goza una fama de ser bastante bromista y mentirosa. Así que la duda, porque sólo dijo que quería mostrarme “algo”, me hizo mover y tomar la cámara e ir al punto de la casa en donde vive ella, y ahí estaba ese algo…

Oruga misteriosa (3)

Parecía un excremento de ave, pero ya de cerca se veía con algo de trabajo que era un gusano (como oruga la catalogué, para no hacerla menos) sobre una de las ramas del arbusto de limón. No había visto uno así, con esa apariencia media macabra y con esa lengua en forma de horqueta color naranja. Sin duda una especie curiosa y bastante grotesca, de la cual no tengo más conocimiento que lo que pude observar ese día en que la ví…

Oruga misteriosa (1)

¿Tú la has visto antes ya?

Oruga misteriosa (5)

20 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Hola!
Nunca había visto una así, hasta parece qe sonrió al ver la cámara ;)
bastantante raro el bicho
Saludotes Eduardo

@eduardorobles dijo...

ѕocιaѕ:
Hola :D! ¿Es bien raro verdad? Y sí, es verdad, pareciera que hizo una mueca al ver la cámara jejeje! A ver si puedo averiguar más sobre él.

Saludotes XD!


Gracias por tu comentario XD!

Celeste dijo...

Yo también encontré una igual en el limonero de mi casa desgraciadamente las hormigas se hicieron cargo de ella :(

Anónimo dijo...

HOLA!! En mi naranjo ay uno igual que es?

@eduardorobles dijo...

Celeste: ¿No supiste más sobre cuál es su nombre u origen? Qué lástima que las hormigas le dieron matarili.

Anónimo: Creo que es una oruga pero desconozco mucho aún sobre ella.


¡Gracias por sus comentarios XD!

Anónimo dijo...

Hola, tengo una planta de naranjo donde tambien estas curiosas oruguitas estan haciendo de las suyas, buscando y buscando encontre algunos datos, al parecer son las orugas de la mariposa Macaon ('Papilio xuthus') y esas cosas anaranjadas q saca cuando las molestan dejan un olor feo como a huevos podridos...

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A mi me salió una igual en mi árbol d limón no se sí es un insecto venenosa pero me asusto mucho porq mis niñas juegan ahí

Anónimo dijo...

hay un arbol de.naranja en el jardin dei casa infestado de estas criaturas han logrado sobrrvivir y alrededor de 30 estan en las paredes esperando salir.con unnuevo vestuario laa demas siguen comiendo y son demasiadas :S

@eduardorobles dijo...

En efecto, parece ser que se trata de una oruga llamada Papilio xuthus, cuya mariposa es bastante hermosa :), no parecen ser venenosas, simplemente tienen un mecanismo de defensa contra los depredadores; si la vemos nuevamente, sería interesante acogerla y observar su proceso de transformación en mariposa, ya que según las fotos que he visto en internet, es realmente bella :)

Anónimo dijo...

en efecto, el olor que emana esa lengüeta naranja es muy desagradable... en mis arboles de naranja hay esos bichos que aparte de comer las hojas, se comen las flores de naranjo echando a perder el fruto...

Gisela Torres dijo...

Es Heraclides thoas según: http://www.learnaboutbutterflies.com/Amazon%20-%20Heraclides%20thoas.htm

@eduardorobles dijo...

Anónimo: Espero no hayan causado mucho daños en tus árboles, después de todo.

Gisela Torres: Tienes razón, ahora que recuerdo como que esa mariposa es bastante familiar de verse por aquí :)

marcelo dijo...

hola.hace un mes exactamente encontré una de esas orugas en mi jardín en una planta de naranjo me pareció interesante si alguien puede brindarme información clara acerca de esa oruga lo agradecería.

Fräulein von Karma dijo...

Hola! Tengo una oruga de estas como mascota jaja es una Papilio Thoas y su metamorfosis a mariposa es hermosa...

Aniss dijo...

Hase unos días vi varios en las hojas de mi naranjo creí q era popo d pájaro y dond la moví con otra hoja sacó sus picos y se movió hacia atrás y las mate!!!😢😢😢 pensé q eran venenosos o algo así m dio miedo x mi niña q anda ahí jugando y ahora leo q se transforman en unas mariposas Bellas!!!😢😢😢 (me siento mal)😟😟😟

Aniss dijo...

Yo enco tre varias hace unos días en las hojas de mi árbol de Naranjo y primero pensé q era popo de pájaro luego lo moví con una hoja y q saca unos cuernos d color naranja pensé q era venenoso y lo mate!!!😞😞 ahora leí q se convierte en una bella mariposa me siento mal!!!!!!!😟😟😟😟😟

Anónimo dijo...

ayer vi 10 gusanos de esos tenían cara de cocodrilo y los mate por asustar ami mama :( :(=(

Unknown dijo...

Mi perro se hizo cargo de una, fue lo mas asqueroso que he visto su se haya comido mi chihuahua, hasta le supo sabrosa, pero en la otra hoja toque una con la vara y se me hizo muy desagradable su reacción al molestarla o sacar sus extensiones cónicas naranjad

Anónimo dijo...

Hola. Buscando información sobre esta oruga llegue aquí. Tengo un árbol de naranjo pequeño de apenas 1 metro de añtura y me pareció extraño que tenía menos hoja y parecía que algún insecto sr las comió, luego vi estas orugas con tres manchas blancas y no le di importancia, hoy las quite y sacaron una lengua naranja bifurcada, las puse en un árbol de naranja ya adulto pues no quiero que se siga comiendo al pequeño que apenas he plantado. Saludos.

Beatriz Gómez dijo...

creo q es una oruga de las q se convierten despues en el mariposon del limonero, ese negro y amarillo. En mi limonero hay tres de distintos tamaños. No quise eliminarlos x si son esa futura mariposa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...