Blogger templates

sábado, octubre 02, 2010

:: Una mañana en carretera comiteca ::

Paisaje Mañanero (6)

A Gustavo lo vi muy emocionado el día que por fin llegó al trabajo y sacó de su mochila una caja muy parecida a la que hace poco me llegó por paquetería. Dentro de tal caja ni más ni menos pudo por fin mostrarme su adquisición deseada desde hace ya unos meses atrás: La Nikon Coolpix P100.

Haciendo un poco de Historia: Estaba yo recién ingresado al trabajo de la escuela y cada que iba él a la oficina platicábamos sobre qué haría yo con la paga que recibiría después de varios meses; en todo momento dije que comprar la Nikon D90. Y entonces él mencionó que había encontrado una Nikon ideal para él, una que no era ni tan básica y ni tan exagerada para sus exigencias; y que poseía un zoom espectacular capaz de dar acercamientos mucho más célebres que los logrados con mi Sony DSC-H50. Recuerdo que platicábamos muy emocionados de ello. Ahora, cada uno tiene la cámara que hace tiempo deseó.

Le presté dos memorias para su cámara puesto que aún él no conseguía. Dos memorias SD de 128MB cada una mientras se hacía de una mucho más decente (a estos tiempos 128MB equivale a muy pocas fotos). Eso fue la semana pasada, cuando mencionó que viajaría a Tuxtla y de paso iría por Ocosingo y puntos intermedios. Ese mismo viernes nos despedimos y prometió traerme algunas fotografías de por donde anduviera. Y así lo hizo, me llevó algunas fotografías.

Me llamó la atención una serie tomada de un lago en algún lugar entre Comitán y Ocosingo: “Esto es allá entre Comitán y Ocosingo, pero yéndote por Altamirano, como a las 07:00 a.m. ¡No juegues! Qué vistas tan más chingonas; para cuando vayas por allá ya sabes…

Panorama 1 de 5

Panorama 2 de 5

Panorama 3 de 5

Panorama 4 de 5

Panorama 5 de 5


De las 5 fotografías anteriores se forma la siguiente panorámica:
Panorámica

Hizo 5 tomas para luego formar una panorámica que quedó de lujo; además de otras tomas que muestran el ambiente cuando por aquellos rumbos el día va despertando, con esa niebla y con ese frío que hace que desees no dejar la cama.

Paisaje Mañanero (1)

Paisaje Mañanero (2)

Paisaje Mañanero (3)

Paisaje Mañanero (4)

Paisaje Mañanero (5)

Se hizo este viajecito de fin de semana, y regresó contento de estrenar en las afueras su nueva Nikon; creo que me estoy animando a irme a perder también un fin de semana por allá…

4 comentarios:

rashteco dijo...

que grandes tomas! algun dia espero tener tambien un Nikon ;D

Nahiely dijo...

WUAU!!!! en serio, cuando me contaste te quedaste cortisimo!!!! estas fotos estan wuauw!!! super increibles estas fotos, no tanto por el super fotografo, pero si q se saco un 10 tavo eh!!! muy buenas, dale mis felicitaciones, muy buenas, y ya veras q pronto estaras de viaje por alla y ademas traeras estupendas fotos papito!!!! estoy segura! :-)
p.d. no pude abrir mi cuenta g-mail :-(

Ricardo Marin dijo...

Pues por haya en chiapas no cantan nada mal las rancheras en cuanto a paisaje. CUANTA BELLEZA¡¡¡¡¡
Y QUE FOTOS TAN ESPECTACULARES.

Un abrazo

Eduardo Robles Pacheco dijo...

rashteco:
Síp, son fotos muy bellas; y bueno, la verdad ojalá puedas hacerte de una Nikon; son cámaras excelentes para experimentar la fotografía =D!


Nahiely:
Sí bebé, ahora que lo mencionas creo que no fui tan espléndido al describirlas jejeje! Pero le han salido muy bien, está muy emocionado y contento de por fin tener su cámara deseada =D! Le daré tus felicitaciones, por su puesto XD. Y sí, a ver que día logro captar paisajes tan bellos como estos.
P.D. Qué curioso, luego lo checamos porque está raro…


Ricardo Marin:
La verdad que no, no se cantan mal jejeje, el detalle es que a veces ni nosotros mismos conocemos los lugares claves para percibir tanta hermosura y captarla en una foto. Ahora imagino que hay lugares aquí mismo que superan por mucho a todos los que he visto hasta ahora, espero encontrarlos pronto XD!



Gracias por sus comentarios XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...