Blogger templates

sábado, abril 09, 2016

:: Domingo de Ramos en Chazumba ::

Domingo de Ramos, Chazumba (01)

Domingo, 20 de marzo de 2016. Había llegado la noche anterior a Chazumba, así que no tenía mucho conocimiento sobre cómo estaría el itinerario de la iglesia para la bendición de las palmas; al parecer irían primero a la cumbre del cerrito colorado a las 11:00 de la mañana a bendecirlas y de ahí bajarían a la iglesia a proseguir con la misa. 

Domingo de Ramos, Chazumba (03)

Domingo de Ramos, Chazumba (06)

Tomando esto como referencia, salí de la casa rumbo a la cumbre pero al llegar no vi gente ni rastros de una procesión (restos de palma, huellas de pisadas…), era como si nadie hubiese ido ahí o bien, ya hubiesen bajado; tuve mis dudas, pensé que para ser las 11:30 la hora en que llegué, aún debería haber gente, pero no fue así.

Domingo de Ramos, Chazumba (07)

Domingo de Ramos, Chazumba (09)

Domingo de Ramos, Chazumba (11)

Pasé a la iglesia a ver si estaban ahí, y ahí estaban. La gente estaba ya lista para entrar a la iglesia de manera lenta y haciendo referencia a la pascua, agitando lentamente las palmas y dando espacio a que entraran los apóstoles; una vez que todos habían entrado para iniciar la misa, regresé a casa a avisar del evento y nuevamente nos dirigimos a la iglesia para presenciar la ceremonia, y ahí estuvimos, presentes en el inicio de la semana santa en Chazumba mientras que a lo largo de esta había ya expectación sobre los siguientes acontecimientos.

Domingo de Ramos, Chazumba (14)

Domingo de Ramos, Chazumba (15)

Con gusto, te comparto la galería.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...