Blogger templates

sábado, abril 11, 2009

:: Hostal del Arte ::



El calor de la noche y el extremo aburrimiento por no encontrar algo inspirador para hacer me llevaron a la decisión de salir a caminar un rato. Como la mayoría de las veces, con mi cámara dentro de su funda y ésta colgando a la altura de mi cintura, pero sujeta a mi hombro, salí un rato a donde me llevara una de las calles principales de la ciudad; hasta que llegué al Parque Bicentenario.

Estuve un rato disfrutando del aire fresco que nace cerca de las fuentes que de vez en cuando nos arroja unos instantes de brisa cuando estás cerca de los chorros de agua que cambian de color constantemente. Y anduve un rato, caminando y observando a la gente; hasta que encontré a mi hermano Guillermo y mi sobrino Daniel; y les propuse ir a tomar un café a un lugar de ahí, que está justo en la parte de atrás del parque, a un extremo de La Cripta.

Dicho café (o lo que quiera que sea) goza de un ambiente a media luz y un calor soportable conjugado con música de fondo que te hace agradable la estancia si vas con ánimo merecido y dispuesto. Me llamó mucho la atención la decoración y el aspecto literario del lugar, casi no había gente; eso permitió que pudiera observar detenidamente los rincones, me atrajo mucho el “tipo de arte” que usan para conceptualizar los muebles, las paredes y los utensilios colocados en las no menos diseñadas mesas y asientos. Es tranquilo, se respira “la buen onda” y te relajas un poco del exterior. No está muy visible en cuanto a ubicación, y tal vez sea a propósito; porque es como un tipo de pequeño espacio en donde creo que se busca no ser molestado. Parece ser que hay más elementos que no pude observar en esta ocasión, pero me agradó. A ver cuándo regreso a disfrutar de otro café…











8 comentarios:

Ernesto Moré dijo...

igual aki en tuxtla hay un café parecido que se llama "Shiva" pero a mi la verdad no me gusta ir porque da un poco de algo asi como miedo porque llega pura gente rara como tipo hippies arapientos jejejeje...Oye el calor en Tapachula ha de estar insoportable´, si en tux nos estamos muriendo que no hace tanto como hayá ahora estar en tapachula ha de ser desesperante jejeje al menos que tengas aire acondicionado como yo n_n

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Ernesto Moré:

Bueno, habría que ver en realidad el tipo de ambiente que se provoca en el "Shiva", muchas veces nos sentimos intimidados por apariencias no tan observadas en nuestro círculo social, pero siempre está el beneficio de la duda; que pues, nos podría hacer pensar que no todos son en realidad "raros", simplemente son como nosotros, cada uno viviendo según sus principios y recursos, buscando algo en especial. Aunque claro, siempre hay que caminar con precaución y sobriedad.

Sí, aquí el calor está tremendo, ya ni en la noche podemos gozar de aire fresco o frío. Yo tengo que dejar mis ventanas y puerta abiertas para que corra un poco el aire, y el ventilador prendido; porque a diferencia de tí, yo no tengo aire acondicionado T_T...

Gracias por tu comentario XD!!

Dr JJ Estrada dijo...

Imperdible tu blog,y claro que ya noté que estuviste muy activo en tus post, muy buenos como siempre, este no es la excepción!
Una vez comenté que me habías ganado el post del parque bicentenario y me creerás que no he podido ir? Los domingos por la tarde prefiero estar en mi mullido sillón, descansando y leyendo. No he podido ver este pequeño rincón artistico, que se le ve muy buena pinta, eso a no dudar!

Saludos y de veras que buenos post te has aventado en estos dias de asueto, has sido el único que sigo que no baja nivel!

Saludos paisa y felicidades por tu blog, se notó el cambio y te quedo bien!

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Dr. JJ Estrada:

Gracias Doc, se aprecian tus porras en gran medida.

¿No has ido? Bueno, te creo. No es que llame mucho la atención, pero darse una vuelta durante la noche puede ser algo menos que espectacular pero más que aburrido.

Los domingos son días muuuuy sagrados para mí también, en eso concuerdo contigo en aceptar por mucho el sillón.

Este lugarcito se ve agradable para estar cierta cantidad de tiempo; ya que supongo que estar demasiado ahí ocasionaría aburrimiento, a menos claro que vayas en circunstancias muy especiales. Cuando vayas, me dices qué te pareció estar ahí…

Gracias por tus comentarios Doc XD!!

Lis Indra dijo...

Hai Robles....
How are you?
I like this posting "Hostal del arte"
Salam dari Indonesia

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Lis Indra:

I'm fine, Thanks a lot :D

Thanks for your comment XD!!!

Regards,

::Edvart::

SrItA. mUeGaNiTa =D dijo...

Que lindo!!

Se me hace como un lugar muy para literatos... Y se antoja tantoooo!!!

Todo el ambiente en si, es... no se!! Wow!!! si yo senti que me encanto con tu post... Estar alli, para mi... Wow!! seria impresionante! :D

Aqui habia un cafe que se llamaba LEYENDAS... A mi me encantaba! porque era muy intimo y poco visitado. Hubo un tiempo (como 1 mes) que llegue a ir hasta 2 veces a la semana :D... Pedia algo de comer, luego un cafe y leia y leia, se me pasaban las horas rapidisimo alli :D

Ahora ya no existe y hay un bar muy del tipo lounge y dark... pero freson, no lo he visitado, porque me da como miedin, pero igual me animo, creo que puede gustarme :)

Eduardo Robles Pacheco dijo...

SrItA. mUeGaNiTa =D:

Este sitio es bastante calmado, bonito diría yo. Es un buen lugar.


Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...