Blogger templates

lunes, junio 29, 2009

:: Nudillos: Meses con 31 días ::



Este dato, al igual que mucho del conocimiento empírico popular arraigado de nuestra gente, me fue dado por mis antecesores (aunque claro, esto se sabe en muchas partes del mundo: Argentina, Londres, Japón, Acapetahua… ).

Hay cierto conocimiento que pasa de generación en generación y pocas veces le valoramos como para mantenerlo vivo y vigente, por no decir que tengamos la misión de hacerlo trascender. No es algo poco conocido, y puede que ya lo sepas, pero aún así he de decirlo.

Todo parte de los nudillos de la mano (hay variantes en usar una o las dos, aquí usaremos las dos para fines gráficos), debemos empuñar ambas manos y colocarlas juntas, tomar cualquier nudillo externo de nuestra posición de manos y empezar a partir de ese hacia adentro (tomando en cuenta tanto nudillos como hendiduras) a contar los meses:

Aquellos meses que caigan en los nudillos (fuente color negro) son los meses que tienen 31 días... Curioso ¿No?

6 comentarios:

Ernesto Moré dijo...

Gracias por el tip realmente me servirá mucho jajaja justo hoy estaba en el dilema de si junio tenia 30 o 31 días para llenar un documento médico @_@

KUMASTER dijo...

orale ese ya me lo habian enseñado pero no recordaba.
tambien se la table de 8 y del 9 con los dedos

espero hacer un tuto con eso
jaja saludos

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Ernesto Moré:

A veces es un dato muy útil que nos puede sacar de apuros, nunca está de mas tener ese conocimiento :)!

Gracias por tu comentario XD!

Eduardo Robles Pacheco dijo...

KUMASTER:

Bueno, yo tampoco me acordaba; ni siquiera recuerdo cómo fué que se me vino a la mente, pero lo importante es que ahí está jajajajaja, lo de las tablas del 8 y del 9 no muy lo recuerdo, esperaré ese tuto jejeje...

Gracias por tu comentario XD!

Coasta dijo...

Sería más fácil concluir que los meses con 31 días son salteados (uno sí, uno no)

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Coasta:

Casi casi, excepto por junio y julio.

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...