Blogger templates

lunes, junio 29, 2009

:: Nudillos: Meses con 31 días ::



Este dato, al igual que mucho del conocimiento empírico popular arraigado de nuestra gente, me fue dado por mis antecesores (aunque claro, esto se sabe en muchas partes del mundo: Argentina, Londres, Japón, Acapetahua… ).

Hay cierto conocimiento que pasa de generación en generación y pocas veces le valoramos como para mantenerlo vivo y vigente, por no decir que tengamos la misión de hacerlo trascender. No es algo poco conocido, y puede que ya lo sepas, pero aún así he de decirlo.

Todo parte de los nudillos de la mano (hay variantes en usar una o las dos, aquí usaremos las dos para fines gráficos), debemos empuñar ambas manos y colocarlas juntas, tomar cualquier nudillo externo de nuestra posición de manos y empezar a partir de ese hacia adentro (tomando en cuenta tanto nudillos como hendiduras) a contar los meses:

Aquellos meses que caigan en los nudillos (fuente color negro) son los meses que tienen 31 días... Curioso ¿No?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el tip realmente me servirá mucho jajaja justo hoy estaba en el dilema de si junio tenia 30 o 31 días para llenar un documento médico @_@

KUMASTER dijo...

orale ese ya me lo habian enseñado pero no recordaba.
tambien se la table de 8 y del 9 con los dedos

espero hacer un tuto con eso
jaja saludos

@eduardorobles dijo...

Ernesto Moré:

A veces es un dato muy útil que nos puede sacar de apuros, nunca está de mas tener ese conocimiento :)!

Gracias por tu comentario XD!

@eduardorobles dijo...

KUMASTER:

Bueno, yo tampoco me acordaba; ni siquiera recuerdo cómo fué que se me vino a la mente, pero lo importante es que ahí está jajajajaja, lo de las tablas del 8 y del 9 no muy lo recuerdo, esperaré ese tuto jejeje...

Gracias por tu comentario XD!

Coasta dijo...

Sería más fácil concluir que los meses con 31 días son salteados (uno sí, uno no)

@eduardorobles dijo...

Coasta:

Casi casi, excepto por junio y julio.

Gracias por tu comentario XD!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...