Blogger templates

lunes, junio 13, 2016

:: Un rostro más de Las Escolleras ::

Escolleras 12-06-16(1)

Domingo, 12 de Junio de 2016. No es que estuviera acordado con anticipación, más bien sólo fue un tema que salió a colación unos días antes. Sin embargo, en medio de la vorágine que produce ese cambio de situación en la que uno decide de repente salir, reparé en que apenas la tarde iba cayendo; lo que supuso que aún quedaba tiempo y luz suficiente para trasladarse a la playa y poder contemplar y retratar el ocaso, que era de las primeras enmiendas originalmente.

Escolleras 12-06-16(2)

Escolleras 12-06-16(3)

Nos vimos con Rashteco y Nay para poner en marcha el paseo express; llegamos a tiempo a Las Escolleras y luego de caminar sobre arena y rocas dispuestas como sistema de protección anti olas (o más bien como sendero peatonal para llegar un poco al mar adentro y así poder pescar), nos asentamos en un buen punto panorámico. Sin embargo, no se habían considerado algunas condiciones que ocurren ya en este mes: Al ser época de lluvias hay días nublados y no permiten que el sol se vea cuando se mete en el horizonte, y hacia el lado contrario tapan el cielo y no dejan que las estrellas o la vía láctea se puedan ver.

Escolleras 12-06-16(4)

Escolleras 12-06-16(5)

Considero que esta parte de la playa apenas tiene contaminación lumínica durante las noches, por lo que sería interesante intentar hacer fotografías de un cielo despejado y sin luna. Pero no se contaban con las condiciones que esperábamos; sin embargo procuré sacar el mejor partido de las circunstancias y debo admitir que esta cara de Las Escolleras me ha gustado mucho: La oscuridad, las nubes, el viento, la brisa, relámpagos y hasta los interminables piquetes de zancudos propiciaron que se mostrara de este lugar una ambigua pero bella cara; un rostro frío, oculto y misterioso que antes no había visto…

Escolleras 12-06-16(6)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...