Blogger templates

lunes, agosto 18, 2008

:: PDF Search Engine ::



¿Eres de las personas que, al buscar un recurso en Internet, escribe al final del cuadro de búsqueda un ‘.pdf’ para buscar documentos formales relacionados? Entonces esto te va a interesar.

Por casualidad (de hecho, haciendo una búsqueda como la que acabo de formular en la pregunta anterior) me topé con un sitio web dedicado exclusivamente a la búsqueda de archivos PDF (Portable Document Format).

Su URL: http://www.pdf-search-engine.com


Comentarios sobre este sitio:

Antes de probarlo no imaginaba que iba a ser tan bueno.

Pdf Search Engine consigue encontrar archivos pdf en Internet que contengan alguna de las palabras indicadas en el campo de búsqueda.

Lo he probado con la palabra wwwhatsnew y me han aparecido decenas de archivos pdf en los que se hace referencia a este blog. De otra forma no tendría como haberlos conocido, ya que sólo conozco mis referencias a partir de technorati y los trackbacks de los blogs que hablan de wwwhatsnew.com.

Podéis usarlo también para encontrar libros que estén distribuidos en este formato, tesis, trabajos sobre algún tema determinado… en teoría todo lo que se guarda en pdf tiene una calidad media mayor de lo que se guarda en html (por lo menos eso es lo que se ha creido siempre), ya que es información que muchas veces debe ser presentada a profesores, jueces o algún tipo de autoridad en el tema.

He buscado algunos documentos y presentaciones sobre redes sociales y he encontrado material muy interesante.

Una buena alternativa a los buscadores clásicos.
Fuente: www.whatsnew.com


PDF Search Engine es un buscador que acabo de encontrar en del.icio.us, que te permite hacer búsquedas de archivos PDF, ya sea de libros electrónicos, documentos o cualquier archivo PDF que haya por internet. Ingresamos el título del libro y el sistema nos mostrará los resultados.

En la lista de resultados vemos un enlace con el nombre del archivo o libro, y dos íconos, uno que nos permite visualizar el archivo online, y el otro para descargarlo a nuestra computadora, más simple imposible.
Fuente: www.puntogeek.com

Prácticamente, es como usar cualquiera de los tantos buscadores que están en Internet: Escribes un tema o título, y se te mostrarán los resultados....

En verdad, muy útil...

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...