Blogger templates

viernes, diciembre 19, 2014

:: Gemínidas ::



Reciben su nombre de que el punto del cielo del que parecen venir está en la constelación de Géminis, que en las latitudes norte se puede ver a partir del anochecer, mientras que en el hemisferio sur aparece alrededor de la medianoche. Aunque el pico de actividad máxima estaba previsto para la noche del 13 al 14 de diciembre alrededor de las 03:00 a.m., el rango de fechas para ver las Gemínidas fue del 07 al 17 de diciembre de este año (fuente: Aquí).


En realidad provienen de los restos del asteroide (3200) Faetón. Son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación de Géminis, y es la lluvia de mayor actividad del año junto las “Cuadrántidas” (Fuente: Aquí).



La contaminación lumínica no ayudó mucho ni mi ubicación casera, pero con un poco de paciencia pude hacer pocas fotografías apenas decentes, habrá que estar al pendiente de este tipo de eventos para procurar capturar mejores imágenes el año próximo (Se puede ver la lista de eventos para el 2015 Aquí) y ver si puedo lograr hacer alguna foto increíble como la que hizo Alvin Wu o como las que lograron algunos más.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...